PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2014


JOSE ANTONIO CARRACAO. EP.

PARTIDO SOCIALISTA
 

Carracao pide a Sánchez que atienda a “la realidad territorial del partido”

Insta al nuevo secretario general que la
Federal se confeccione “desde la base de lo cualitativo y no se deje llevar por lo cuantitativo con las grandes Federaciones”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao compareció ayer en rueda de prensa para “poner voz” al comunicado de prensa que emitió el domingo sobre el resultado de las elecciones a secretario general de su partido. Un proceso electoral que ha calificado de “impecable” en Ceuta tanto a efectos de organización como por parte de la representación de los tres candidatos.

Sobre el nuevo secretario general ha dicho que “Pedro Sánchez ha contado con el respaldo suficiente para liderar nuestro partido” y ha matizado que “hasta ayer (por el domingo), teníamos un candidato, pero hoy tenemos un secretario general al que apoyamos todos, sin fisuras para recuperar ese diálogo con la sociedad”.

Carracao aludió a que su partido ha cambiado la forma de elegir su líder y ahora también lo harán con la forma de hacer política. Insistió en la transparencia del proceso, en su limpieza, a su carácter democrático y de la igualdad de oportunidades “de la que nos sentimos orgullosos”.

Preguntado si el hecho de que en Ceuta ganara las elecciones Eduardo Madina, candidato que el propio Carracao dijo haber votado, perjudicaría a los socialistas ceutíes, señaló que es una cuestión que no le preocupa, “porque era un proceso abierto, democrático y participativo; no ha habido grandes diferencias”. Apostó ahora por trabajar junto al nuevo secretario general y como plasmó en el comunicado de prensa “tratar de ser exageradamente reconocibles en nuestra forma de hacer política. Nunca en la historia del PSOE hubo reprimendas negativas a quien votó a otra opción distinta a la ganadora”.

José Antonio Carracao, a modo de mensaje, sí hizo un llamamiento a Pedro Sánchez: “Que la confección de la Comisión Ejecutiva Federal se haga desde la base de lo cualitativo y no se deje llevar por lo cuantitativo, aunque mantenga conversaciones con las grandes Federaciones, pero ha de visualizar que la representatividad se haga de la realidad territorial de nuestro partido”.

“En esta comparecencia pública quiero significar que los equipos sean representativos de las cualidades y no de la fuerza numérica de las diferentes Federaciones”, subrayó.

Reconoció que en la jornada de ayer no tuvo oportunidad de dialogar con el nuevo secretario general, aunque sí lo hizo en la víspera electoral. José Antonio Carracao dijo que desde el primer momento se dio oportunidad a todos los candidatos “y eso lo pongo en valor: desarrollar un proceso limpio y transparente. Yo he votado a Eduardo Madina pero no va a tener repercusión para la federación de Ceuta. Siempre me pareció que Pedro Sánchez tenía un gran valor y era cuestión de detalles decidirse por uno u otro”, aunque no quiso especificar, en su caso, qué “detalles” le hicieron inclinarse por Madina y no por Sánchez.

“Ahora toca reconocer la fuerza con la que llega nuestro secretario general. Estamos haciendo una nueva forma de hacer política; estamos siendo pioneros en la participación política y eso hemos de ponerlo en valor”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto