PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2014


droga incautada. cedida.

droga
 

La Guardia Civil de Ceuta intercepta una lancha con 428 kilos de hachís

Los dos ocupantes de la embarcación son A.S.M., nacido en la Línea de la Concepción y A.J. N.P, nacido en Algeciras
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha intervenido un total de 428 kilogramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 640.000 euros en una lancha fueraborda provista de un motor de 70 CV.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 11´20 horas de este lunes, en la zona de la bahía sur de esta ciudad, fue detectada, mediante elementos técnicos, la presencia de una embarcación que, proveniente de Marruecos, se adentraba en aguas jurisdiccionales españolas, concretamente a tres millas náuticas del espigón de la zona de “El Tarajal”.

Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta procedió a su localización, observando que uno de sus ocupantes estaba arrojando sacos de arpillera al mar, por lo que se procede a su inmediata interceptación.

Una vez en la embarcación, se aprecia como esta se encuentra dotada de un doble fondo habilitado en el casco ocultando varios bultos de hachís.

Los dos ocupantes de la embarcación fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, resultando ser A.S.M., nacido el 14-09-1971, en la Línea de la Concepción (Cádiz) y A.J. N.P, nacido en Algeciras (Cádiz) el 13-05-1982.

Una vez en la base del Servicio Marítimo, se procedió a la contabilización y peso de la sustancia aprehendida.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardias de los de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación intervenida a disposición de dicha Autoridad Judicial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto