PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2014


Los Reyes de España con el Rey de Marruecos y la Princesa Lalla Salma. casa real.

visita institucional
 

El Rey Felipe VI es recibido con honores militares en Marruecos

Acompañado por su mujer, Lalla Salma, y de sus hermanos, el monarca alauí recibió a Don Felipe y Doña Letizia a pie de pista en el aeropuerto de Rabat
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, fueron recibidos este lunes con honores militares por el Rey de Marruecos, Mohamed VI y su esposa Lalla Salma, en la plaza de Méchouar, monumental explanada junto al Palacio Real de Rabat. El Rey marroquí ha impuesto a Felipe VI el Wissam Al Mohammadi, la más alta condecoración del reino alauí.

Minutos antes, el Rey Mohamed VI esperaba a los Reyes de España a pie de pista en el aeropuerto de la ciudad, junto a sus cuatro hermanos, el Príncipe Mulay Rachid y las princesas Mariam, Hasna y Asma.

Durante su traslado a la Plaza de Méchouar, los Reyes de España recibieron el cariño de cientos de ciudadanos que agolpaban en las calles, engalanadas con banderas de Marruecos y España.

Grupos de músicos con tambores llegados de poblaciones cercanas amenizaban la espera, en algunos casos de varias horas, mientras otras personas, muchas de ellas familias enteras, aguardaban pacientemente el paso de la comitiva oficial, bajo el fuerte calor reinante ayer en Rabat.

El traslado desde el aeropuerto, escoltados por la Guardia Real a caballo, se realizó en dos vehículos; en un coche viajaron los dos monarcas, Felipe VI y Mohamed VI, y en el otro la Reina Letizia y la Princesa Lalla Salma.

En la Plaza Méchouar, asistieron al acto el Gobierno marroquí en pleno, consejeros del Rey, y otras altas instituciones del Estado alauí, custodiados por un batallón de la Guardia Real, que ha rendido honores de jefe de Estado, con salvas de honor.

Tras pasar revista a las tropas, don Felipe y doña Letizia saludaron al presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán, a los ocho consejeros del Rey, y a los ministros del ejecutivo de Marruecos.

Las visitas de jefes de Estado y de Gobierno no son habituales en Ramadán, cuando se paraliza la actividad del país. Los marroquíes consideran por tanto una muestra de cercanía y amistad recibir a los Reyes justamente en estas fechas.

El objetivo principal de este viaje de presentación de los Reyes de España a Marruecos es mostrar la voluntad que existe por ambas partes de mantener una relación tan estrecha como la que se tuvo bajo el reinado del Rey Juan Carlos.

El encuentro entre ambos monarcas ha servido para constatar las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países y, en este sentido, coincidieron en subrayar el compromiso por ambas partes para continuar por esta senda.

Así, tras repasar aspectos que afectan a las relaciones bilaterales, Mohamed VI y Felipe VI manifestaron la voluntad que existe por ambas partes para impulsar todos los proyectos de cooperación que hay en marcha en ambos países.

Felipe VI estuvo acompañado en este encuentro por el resto de la delegación española encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, y el embajador de España en Marruecos, José de Carvajal.

En los próximos meses, y de cara a la celebración de la cumbre bilateral entre los dos Gobiernos, para la que aún no hay fecha, ambas partes quieren poner en valor la cooperación en materia de educación y cultura. En este sentido, se está trabajando en un acuerdo para la puesta en marcha en Marruecos de un bachillerato internacional impartido en español. Marruecos es el país del mundo donde más colegios españoles hay, en los que estudian unos 5.000 alumnos, sin contar los que aprenden castellano en los 6 Institutos Cervantes que hay por todo el país.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Rey de Marruecos anuncia a Felipe VI que ha ratificado el acuerdo de pesca con la UE

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto