PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2014


Las actividades se realizarán en el centro. archivo.

iniciativas
 

Ceuta viajará al medievo con batallas campales en medio de la Gran Vía

La asociación ‘Amigos del Dado’ organizará varios juegos de softcombat con armas de gomaespuma para el 24 de julio
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación ‘Amigos del Dado’, que realiza actividades de ocio juvenil, especialmente relacionadas con los juegos de rol, juegos de mesa y softcombat está preparando para el próximo 24 de julio, en el marco de la jornada ‘Expresión Joven y Participación’ que organiza la Casa de la Juventud, un combate de armas medievales en plena Gran Vía. Eso sí, en este combate no habrá sangre y lo importante será pasarlo bien. Se trata de una actividad de softcombat que está pensada para realizar duelos individuales y por equipos con “replicas” de armas medievales blandas, hechas de gomaespuma. Pero no sólo habrá duelos, desde la asociación, según cuenta su presidente, Óscar Gil, se han preparado varias actividades, todas ellas con música medieval de fondo que ayudará para las escenificaciones y la ambientación.

El primer paso será un ‘Taller Medieval’ que se realizará en primer lugar, antes de los demás minijuegos, para que los participantes aprendan a crear armas, armaduras, escudos, o cascos. A continuación, se pasará a ‘La Arena’. Se trata de rondas clasificatorias a nivel individual (1 contra 1). Dependiendo del número de participantes, se harán, previa inscripción, grupos reducidos dentro de los cuales y por orden, lucharán en una ronda clasificatoria por puntos.

Tras esta primera experiencia tendrá lugar la ‘Batalla campal’. Esta consistirá en una lucha equipo contra equipo. Cada equipo luchará codo con codo para derrotar al otro equipo en una zona amplia cercana. A continuación se procederá a la ‘Conquista la bandera’ en la que cada equipo (habrá dos) tendrá una bandera en su zona, y mediante la estrategia y el combate intentarán capturar la bandera del equipo enemigo. La última actividad planeada por ‘Amigos del Dado’ será jugar a ‘Asalto al Castillo’. Un equipo asaltará un castillo ficticio, que se montará en una zona delimitada con algún recurso de la asociación, y que estará defendido por otro equipo. Una actividad con la que se pondrá el ‘broche de oro’ a una tarde que pretende ser medieval y muy amena.

Todos los juegos estarán supervisados por cuatro árbitros y el objetivo es pasarlo bien. Desde la asociación agradecen a la Casa de la Juventud su ayuda para que estas actividades sean posibles en el marco de esta jornada, la del día 24, destinada a los jóvenes ceutíes. Además, también agradecen la colaboración de todos aquellos que en estos días están ayudando a preparar las actividades.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto