PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2014


actuaciones en el fuego. archivo.

incendio
 

Redondo exige al Gobierno responsabilidad por el incendio

El presidente de Los Verdes alerta de que,
además de la flora, se ha perdido fauna autóctona como las tortugas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de Los Verdes, Juan Redondo, exige que se asuman responsabilidades por el incendio que el pasado miércoles se declaró en García Aldave y que arrasó 34 hectáreas de monte. El líder de esta formación ecologista advierte que, además de la flora, también se ha perdido una fauna importante debido al fuego. En esa zona, según explica Redondo, hay muchas tortugas moras o meloncillos (mamíferos carniceros nocturnos que se alimentan de roedores pequeño roedores) que no pudieron escapar de las llamas, ya que estas se propagaron rápidamente.

Para el líder de Los Verdes, esta pérdida tiene responsable y apunta directamente al consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda. “Desde su área han salido a pedir voluntarios para repoblar el monte, pero dónde estaban cuando había que desbrozar”, cuestiona Redondo para quien el consejero “no ha hecho bien su trabajo para prevenir la propagación del incendio”. “La consejera de Presidencia dijo que el fuego no había afectado más superficie porque se había hecho el desbroce, pero eso es incierto y el trabajo que se ha hecho es nefasto”, afirma.

Medio Ambiente es la única responsabilidad que tiene transferida la Ciudad Autónoma y así lo recuerda Redondo para señalar que, en ese caso, algún responsable tiene que haber por el incendio que mantuvo en jaque a los bomberos durante 16 horas. “Hubo muchos errores y Los Verdes pide que se depuren responsabilidades”, traslada Redondo que se pregunta qué puede alegar ahora el Ejecutivo sobre cómo ha sucedido. “No se han puesto medios para protección”, insiste y lamenta que ninguna asociación ecologista haya denunciando al situación, ni haya pedido responsabilidades.

Redondo asegura que el monte está “abandonado” y se está desaprovechando el capital humano de Obimasa. Y es que, el líder de Los Verdes propone que estos trabajadores incrementen las labores de desbroce y cuidado del monte para, en próximas ocasiones, lograr que el fuego sea menos dañino.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto