PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2014


DISPUTA DE UN BALON. ARCHIVO.

fútbol / tercera división
 

Se avecina una dura temporada en el Grupo X de la Tercera División

Los equipos deberán jugar cuatro jornadas más durante esta campaña y hay siete equipos nuevos en relación a la anterior; descenderán cinco conjuntos a la Regional Preferente
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Grupo X de Tercera División estará compuesto para la temporada 2014-15 por 22 equipos, con siete novedades ya que tres vienen procedente de la Primera Andaluza y otros cuatro han descendido de Segunda B. A priori se espera una temporada muy dura, pues habrá ‘tortas’ por conseguir las plazas de ascenso y por evitar los cinco descensos, aunque todo lo tendrá que confirmar en los próximos días la Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Muchas caras nuevas tendrá el Grupo X de Tercera División para la próxima temporada, un grupo en el que estará la AD Ceuta FC que la pasada campaña realizó la gesta de clasificarse para los play-off de ascenso. Tres conjunto llegan de la Primera Andaluza aunque algunos ya han militado en el Grupo en temporadas anteriores. Entre estos conjuntos se encuentra la PD Rociera de Dos Hermanas que coincidió en Tercera hace varias temporadas con el Murallas y que ha regresado a la categoría. Algo similar le pasa a Los Barrios, que tras perder el pasado año la categoría ha vuelto a Tercera tras ser el mejor segundo de los grupos 1 y 2 de la Primera Andaluza. Es nuevo en Tercera el Gualdacacín tras lograr el título de su grupo después de una extraordinaria temporada.

Cuatro descendidos

Pero además de los ascensos de la Primera Andaluza, el Grupo X de Tercera División ha visto aumentar su nómina debido al descenso de cuatro conjuntos del Grupo IV de Segunda B. Cuatro equipos que a priori intentarán volver a la categoría y que le van a dar más nivel al mismo, aunque habrá que ver si logran adaptarse a la siempre Tercera División.

El Algeciras es uno de estos cuatro equipos. Tras lograr el título hace dos temporadas y ascender ha descendido tras una nefasta campaña y volverá a intentar el ascenso. Sanluqueño y San Fernando también han descendido tras lograr el ascenso hace dos campañas y tienen como objetivo volver a subir a Segunda B. El cuarto de estos equipos es el Écija, un conjunto que llegó a estar en Segunda y que tras estar en Segunda B cayó a la Tercera.

Quince equipos repiten

En Grupo X de Tercera División repiten quince conjuntos de la temporada anterior. Estos equipos son los siguientes: CD San Roque, Sevilla C, Coria, CD Gerena, CD Alcalá, AD Ceuta FC, Recreativo de Huelva B, Lebrijana, Cádiz B, CD Cabecense, CMD San Juan, La Palma CF, CD Mairena, Arcos CF y Conil CF.

Estos conjuntos intentarán lograr sus objetivos en una temporada que tiene todos los alicientes para que sea una de las campañas más interesante de las últimas temporadas ya que será complicado entrar entre los cuatro primeros para jugar el play-off de ascenso. Pero lo mismo se puede decir del descenso pues cinco conjuntos perderán la categoría y no será nada fácil mantenerse en el Grupo X de Tercera.

Será, por tanto, una temporada complicada y larga para todos los componentes de este Grupo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto