PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 19 DE JULIO DE 2014

 

viviendaS

El Gobierno prevé que gastará 10
millones para expropiaciones

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma calcula que tendrá que desembolsar alrededor de 10 millones de euros para poder hacerse con las viviendas y locales comerciales situados en el que será el nuevo trazado de la carretera nacional de la frontera. El portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, dio a conocer este dato tras la reunión del Consejo de Gobierno, en el que se ha analizado este proyecto después de la reunión que mantuvo este jueves, día 15 en Madrid, la consejera de Fomento, Susana Román, la segunda en apenas diez días.

Con el objetivo de acortar los plazos, la Ciudad tratará de evitar el proceso de expropiación, que conlleva una larga tramitación administrativa, e intentará alcanzar acuerdos con cada uno de los propietarios de las viviendas y de los locales ofreciéndoles un realojo en la misma zona. “Será algo laborioso, pero no complejo”, resumió Carreira.

Los cálculos de la Consejería de Fomento apuntan a que la valoración de los inmuebles que deberán ser derribados (todos los de la zona) tienen un valor aproximado de 10 millones de euros. La intención es un principio que los propietarios de casas pasarían a una vivienda pública, mientras que en el caso de los empresarios se amplía el abanico de posibilidades, aunque todo se hará, tal y como explicó Carreira, en función de la valoración económica que hagan los técnicos de la Ciudad de cada inmueble. Este proceso se desarrollará de acuerdo con el censo de inmuebles que ya tiene elaborado la Consejería, en el que se detalla cada uno de ellos. Así, según el consejero, se evitarán pleitos y que harían muy complicado el desarrollo de la zona, que sigue siendo muy importante.

“Podemos arreglar el puesto fronterizo, aunque esa carretaera y su entorno son totalmente imprescindible para la agilidad del paso de personas y mercancías”, espetó el portavoz, que agregó que, además, “es la entrada en Europa”.

Para Carreira algo es claro y que dice mucha gente “y es que parece que entramos en Europa cuando vamos al otro lado”, refiriéndose claramente a la mala imagen que ofrece la zona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto