PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 21 DE JULIO DE 2014


josé antonio asián. cedida.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN
 

“El objetivo de esta pretemporada es ganar el primer partido de Liga”

José Antonio Asián asegura que las próximas semanas de trabajo serán “muy duras” con el fin de que el equipo se encuentre en las mejores condiciones posibles al inicio del campeonato
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC arranca esta tarde la pretemporada. Y lo hace con una primera toma de contacto en forma de entrenamiento, que se llevará a cabo desde las 17:30 horas sobre el césped del Alfonso Murube. Para José Antonio Asián, lo primordial durante las primeras sesiones de trabajo es conocer en qué condiciones se encuentran los jugadores, por lo que, sin perder tiempo, llevará a cabo una valoración tanto individual como colectiva de toda la plantilla.

Consciente de que la temporada será, si cabe, más dura que la anterior, el técnico sevillano tiene muy claras las aspiraciones de su equipo para la próxima campaña: “pelear por conseguir cuanto antes la permanencia y, una vez conseguida, intentar escalar los máximos puestos posibles”. Por ello, teniendo en cuenta la férrea competencia que tendrá el cuadro ceutí, Asián augura una pretemporada muy dura en la que todos los jugadores deberán dar lo máximo de sí mismos para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del campeonato.

“Aunque el club lleva ya muchas semanas de trabajo para confeccionar el proyecto de esta temporada, nosotros empezaremos ahora a cogerle el pulso a lo que nos gusta, que es lo deportivo. Vamos a tener que trabajar mucho tanto en lo físico como en lo técnico y lo táctico, por lo que iremos alternando sesiones según veamos las necesidades del equipo”, aseguró el técnico sevillano.

Aunque reconoce que “se va a echar de menos” a los jugadores que este año no formen parte del plantel, Asián reconoció que “esto es una de las leyes del fútbol, y sabemos que si queremos que los jugadores ceutíes sigan creciendo profesionalmente el mejor camino es hacer lo que hicimos el año pasado: una gran temporada”. Sin embargo, y a pesar de esas bajas, el sevillano se encuentra “muy tranquilo” por el trabajo que está realizando la directiva para completar el grupo.

“Nosotros empezamos ahora, pero el club lo hizo ya hace varias semanas. Es una labor oscura, pero es la forma adecuada de hacer las cosas. En estos momentos y en esta situación cualquier error puede perjudicar mucho al equipo, por lo que la mejor forma de hacer este trabajo es tal y como lo está haciendo la directiva, a la que veo muy implicada desde el primer momento”, declaró.

Asián tiene claro que el equipo deberá trabajar todavía más que el año pasado para intentar conseguir la permanencia, que es inicialmente lo que se pretende. “Va a ser un grupo muy duro, con algunos equipos como el Algeciras, el San Fernando, el Sanluqueño y el Écija que tienen la obligación de pelear por el ascenso a Segunda B, además de muchos otros que seguro que lo rondarán”, reconoció el sevillano, que espera que su equipo “vaya creciendo poco a poco”, tal y como lo hizo el año pasado para firmar una buena temporada.

Sin embargo, esa lucha por la permanencia de algunos y el ascenso de otros queda todavía lejos para Asián, que tiene claro cual es el primer objetivo de la pretemporada que arranca esta tarde: “ganar nuestro primer partido de Liga”. Durante las próximas semanas de trabajo, el técnico contará también con la presencia de canteranos, a los que podrá ojear detenidamente ante de decidir, como ya hizo la temporada pasada, si incorporarlos al equipo.
 


El Murube acoge la primera sesión de la pretemporada

El Alfonso Murube acoge desde las 17:30 horas la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. Sin tiempo que perder, durante las primeras sesiones José Antonio Asián valorará el estado de los jugadores para estudiar cuál sería el mejor plan de trabajo a seguir. Y es que, el sevillano admite que “no todos los jugadores estarán igual, porque depende del estado físico, e incluso de la edad”. De igual modo, Asián puso a algunos jugadores veteranos como Sandro como “ejemplo a seguir” para los futbolistas más jóvenes y los canteranos a prueba con el equipo. “Lo que hay que tener muy claro es que en este deporte o se tienen ganas o no se compite. Vamos a trabajar mucho, y muy duro, y tiene que gustarte mucho esto para rendir al nivel que se debe rendir”, aseguró. Por delante quedan entre cinco y seis semanas de trabajo. “Tenemos por delante el tiempo perfecto de trabajo, porque más de seis semanas se hace excesivo, aunque no podemos perder el tiempo”, afirmó Asián.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto