PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 24 DE JULIO DE 2014


Miguel Ayora (D). ep.

barriadas
 

Los “críticos” ponen encima de la mesa sus condiciones a la FPAV

Representantes del sector vecinal
disconforme con la gestión y de la Federación Provincial se reunieron ayer
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los integrantes del sector crítico o plataforma vecinal, esto es, los representantes de las asociaciones que se muestran díscolas con la gestión de la directiva de la Federación Provincial de Vecinos de Ceuta, FPAV, entregaron ayer sus reivindicaciones al presidente de este último colectivo, Juan Moreno, en una reunión que se celebró en las dependencias del órgano provincial.

Por parte de los críticos asistieron al encuentro el presidente de Erquicia, Miguel Ayora, oponente de Moreno en el proceso electoral a la presidencia, Francisco García, del Recinto Sur, y Sandra Contreras, de San Daniel.

Por parte de la FPAV, la representación estuvo compuesta por el presidente, Juan Moreno, y Alejandro, vicepresidente.

Esta reunión, como casi todo lo que sucede últimamente venía precedida de cierta polémica, ya que los críticos mostraron ayer su malestar debido a que, según confesaron, el presidente no quiso atenderles ese día, uno después de que los díscolos se reuniesen para comuciar a todas las asociaciones afines a sus ideas.

Aunque la representación de los críticos, representada en la figura de Miguel Ayora, no quiso desvelar el contenido de las propuestas ni las pretensiones contenidas en el documento presentado, lo que subyace, a pesar que todos evitar decirlo, es las búsqueda de la fómula para que se lleve a cabo un proceso electoral nuevo.

Las denuncias formuladas por los críticos en los juzgados no se retiran y no lo harán hasta tanto en cuanto sus peticiones no se vean atendidas, por lo que de momento ya existe un primer escollo, que se podría salvar siempre y cuando se produjese un acuerdo total entre las partes, algo que se antoja complicado en estos momentos.

Por otro lado, en el sector de los críticos existen presidentes que en la actualidad no están totalmente conformes, incluso, con la gestión que llevan a cabo sus mismos representantes, hecho este totalmente contrastado por este periódico.

Al margen de todos estos problemas, los críticos, que recibieron ayer como respuesta por parte del presidente pprovincial la respuesta de que se le concediera un plazo para estudiar las demandas que le han presentado, mantienen el mismo discurso que vienen haciendo desde que mantuvieron el encuentro en el que estuvo de mediador el consejero de Barriadas, Gregorio García Castañeda, y celebrada en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

Esto es, el asunto de la renovación de los estatutos, de los que nadie ha recibido copia en la actualidad del trabajo que realiza Pepe Almagro, la puesta de acuerdo a la hora de saber como se reparten las vicepresidencias y por último, el informe que se está elaborando sobre las actuaciones de las Brigadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto