PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2014


grupo de sirios. jreduan

inmigracion
 

La Policía Nacional dice que la alerta antiterrorista se mantiene permanentemente

El comisario general de Extranjerías y Fronteras confiesa tener la tranquilidad de que “se está cumpliendo la legalidad”, respecto a Gibraltar, Ceuta y Melilla
 

CEUTA
J.M.R.G.
ceuta
@elpueblodeceuta.com

En el barco de las once de la mañana partía el grupo de 23 sirios que ayer fueron trasladados hasta la península. El grupo estaba compuesto por cuatro matrimonios con un total de doce hijos así como una anciana de 84 años, los cuales habían entrado ilegalmente en la ciudad procedentes de Marruecos.

En lo que llevamos de año habían salido hasta ayer de la ciudad 69 inmigrantes procedentes de Siria debido a razones humanitarias ya que ninguno de ellos había demandado oficialmente el asilo político, tal y como así se ha dado a conocer a través de un portavoz de la Delegación del Gobierno en Ceuta. Por tal motivo hay que resaltar que el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio del Interior, ha facilitado la salida de Ceuta de un total de 92 inmigrantes sirios en lo que llevamos de año por razones estrictamente humanitarias.

La cifra de sirios que han cruzado el Estrecho se incrementó ayer con la marcha del citado grupo de 23 inmigrantes mientras que hoy está previsto que otro sirio más también pueda salir de la ciudad.

En Ceuta hay oficialmente censados a día de hoy 98 inmigrantes sirios, en torno a 50 de los cuales permanecen acampados junto a la Delegación del Gobierno, en la céntrica Plaza de los Reyes, en señal de protesta para pedir salir de la ciudad.

Este grupo se niega a vivir en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) al indicar que no es el sitio adecuado para su permanencia en la ciudad, tal y como así lo reflejaba ayer a este medio uno de los portavoces del grupo que todavía permanece acampado frente a la Delegación del Gobierno, quien manifestaba que tan sólo acudirán al CETI cuando tengan que recoger la documentación necesaria para viajar hasta la península, no importándole el tiempo que tengan que permanecer acampados.

En cuanto a la llegada de inmigrantes a la ciudad hay que resaltar que se ha paralizado la llegada de personas sirias a Ceuta, habiéndose producido un importante repunte en inmigrantes provenientes de Bangladesh.
 

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto