PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2014


vista de ceuta. ep.

fomento
 

“El PGOU del PP favorece
los intereses privados
frente al interés general”

Caballas denuncia que la Ciudad rebaja en el
nuevo PGOU, del 20% que permite la legislación al 15% la cesión de suelo obligatoria

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas dio ayer una vuelta de tuerca más al proyecto del nuevo PGOU, denunciando que el Gobierno de la Ciudad está “perjudicando gravemente los intereses generales, y favoreciendo muy clara e injustamente a los promotores privados”.

Caballas explica que “la ley de suelo prevé que la Ciudad de Ceuta pueda establecer en su PGOU hasta un 20% de cesión de suelo obligatoria para incorporarlo al Patrimonio Municipal del Suelo (para construir equipamientos, dotaciones públicas o vivienda protegida), en aquellos solares que tengan un valor superior a la media”.

“Esta posibilidad -destaca la coalición- es muy importante para nuestra Ciudad, ya que uno de los problemas más graves que tenemos es la escasez de infraestructuras públicas (por ejemplo, cetros educativos)”, añadiendo que “la Ciudad necesita suelo para mejorar los servicios públicos” y “el traslado de esta norma legal a nuestro PGOU permitiría aumentar la cesión obligatoria al ayuntamiento del 15% general al 20% en las zonas de mayor valor”.

Por ello, Caballas deduncia que “el Gobierno de la Ciudad renuncia expresamente a esta posibilidad en el PGOU que pretende aprobar, perjudicando gravemente los intereses generales, y favoreciendo muy clara e injustamente a los promotores privados”.

Caballas no entiende, ni puede compartir, que la Ciudad renuncie a un instrumento de gran utilidad previsto en la Ley para resolver uno de los graves problemas que nos aquejan secularmente en materia de desarrollo urbano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto