PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2014


juzgados de ceuta. archivo.

comisiones obreras
 

CCOO reclama una reunión al gerente de Justicia

El sindicato denuncia que en tres años no se ha reunido con los representantes sindicales en la ciudad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia en Ceuta, por iniciativa del Sindicato mayoritario CCOO-Justicia, ha solicitado una convocatoria de reunión con el Gerente Territorial del Ministerio de Justicia y la Secretaria de Gobierno de Ceuta para tratar lo que viene sucediendo y ocurriendo últimamente en los órganos judiciales de esta ciudad, donde “la discrepancia, la crispación y el malestar general, están al orden del día”, según denuncian desde el sindicato a través de un comunicado.

CCOO manifiesta que, al cese de la secretaria sustituta de la UPAD del juzgado número 3, hay que unir la incoación de expedientes disciplinarios a un gestor y a un secretario, titulares ambos, además de denuncias penales contra el Gerente y la Secretaria de Gobierno. “Circunstancia esta que, hasta hoy, nunca había sucedido”, lamentan desde el sindicato.

“La puesta en marcha de la NOJ, cuya embajadora ha sido la Secretaria de Gobierno, sólo ha traído la aparición de quejas y problemas, como las que están sucediendo”, denuncia CCOO. Por otro lado, el sindicato también alerta de que el gerente “siempre ha rechazado reunirse con los representantes de los trabajadores” y que no ha tenido un talante negociador. “Nunca se ha sentado a tratar temas con los representantes sindicales”, afirman en el comunicado.

Ante esta situación, desde el sindicato reclaman públicamente que se produzca una reunión en la que tratar de buscar explicaciones y soluciones “a todo lo que viene sucediendo”. Pero, además, CCOO avisa de que quiere poner sobre la mesa temas como falta de personal, medios materiales, bolsa de trabajo, instalaciones, comisiones de servicio, condiciones de trabajo, etcétera. “Por si no se acuerda -dicen al gerente- la ley nos reconoce el derecho que tenemos a que se nos informe de las políticas en materia de personal y en los últimos tres años no se ha reunido con los representantes de los trabajadores”, reiteran desde el sindicato.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto