PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2014


La escultura de Abdelkrim. reduan.

REPORTAJE / HOMENAJE A ABDELKRIM
 

Siempre al lado de sus pacientes

La figura del doctor Abdelkrim nunca dejará de recorrer el Hospital Universitario para estar muy presente entre los que fueron sus pacientes y dejar su ejemplo de entrega a las futuras generaciones
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El doctor Abdelkrim nunca dejará de recorrer el Hospital Universitario, donde estuvo gran parte de su vida atendiendo a multitud de pacientes que hoy lo recuerdan con cariño y que ayer acompañaron su memoria en el acto en el que se descubrió la estatua que en su honor se ha erigido. La figura, esculpida por el ceutí Antonio Romero, “refleja esa imagen del doctor por los pasillos” que tienen en su retina centenares de ceutíes y que ayer recordaba con afecto el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez.

A las 20.00 horas estaba todo preparado para descubrir la estatua con la que se ha querido perpetuar la imagen de Abdelkrim como un ejemplo de convivencia, de perseverancia, de vocación por la medicina y su compromiso con la sociedad. La iniciativa, emprendida por la Fundación Ceuta Crisol de Culturas a finales de 2013, culminaba ayer con este acto que congregó a decenas de personas en la explanada del Hospital Universitario. Los responsables del Ingesa, el presidente de la Ciudad, el delegado del Gobierno, los senadores, consejeros y diputados de la Asamblea de Ceuta fueron algunos de los asistentes que arroparon a la familia de Abdelkrim. Fue su hijo menor el que primero se dirigió al auditorio para agradecer el esfuerzo hecho por ciudadanos anónimos e instituciones que, con sus donaciones, han hecho posible erigir la escultura en homenaje a su padre.

A continuación, el delegado recordó los orígenes humildes de este doctor que, con mucho esfuerzo, logró hacerse un hueco en el mundo de la medicina y ganarse el respeto, no sólo de sus conciudadanos, sino también de aquellos que le conocieron como estudiante en Granada. González Pérez contó, a modo de anécdota, como la diputada Blanca Fernández Capel, que había sido profesora de Abdelkrim, lo recordaba como el alumno más perseverante que había tenido.

Seguidamente, el presidente, Juan Vivas, tomó el testigo y destacó el compromiso de Abdelkrim con la sociedad ceutí y aseguró que el sitio elegido para la escultura es el “más idóneo” porque fue a las puertas del hospital donde este doctor “se hizo grande aliviando, sanando y consolando a los enfermos”. Una vida ejemplar que, por último, el cantautor Pacorro recogió en una canción que emocionó a los asistentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto