PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2014


instalaciones de la pecera. ep.

educacion
 

En peligro el 50 por ciento de los puestos de trabajo de ‘La Pecera’

FETE-UGT denuncia la “falta de responsabilidad de la Asamblea de Ceuta, dada la situación actual de crisis y la tasa de desempleo de nuestra ciudad”
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), tras conocer la situación que está atravesando el 50% de la plantilla de la Escuela Infantil La Pecera dio a conocer ayer a través de un comunicado de prensa “el despropósito de esta situación”.

Las trabajadoras del turno de tarde de la escuela infantil “La Pecera”, cuya actividad es la atención e impartición de las actividades extraescolares que el centro realiza en jornada de tarde, han querido denunciar públicamente la difícil y preocupante situación laboral por la que están atravesando y han expuesto a la opinión pública que se han visto “forzadas a interponer contra la Ciudad Autónoma de Ceuta un recurso contra los Pliegos de Condiciones que rigen la adjudicación del Procedimiento abierto para la contratación de la “gestión del servicio público de la escuela infantil y servicios complementarios de comedor y acogida/permanencia en la modalidad de concesión denominada ‘Escuela Infantil La Pecera”.

Las alegaciones presentada por estas trabajadoras contemplan que el pliego de condiciones administrativas, establece la subrogación de 24 de las personas que están desarrollando el servicio, sin establecer la subrogación de todo el personal que presta sus servicios en la Escuela Infantil.

Además, denuncian que la lista que se recoge en el Pliego de condiciones “no es la lista suministrada por la empresa con el personal a subrogar, sino que esta ha sido manipulada excluyendo a determinadas personas, que actualmente están prestando sus servicios en la empresa gestora, desconociendo la causa de que unos trabajadores figuran en la lista, y de que otros no figuren en la misma, ya que el objeto del contrato es el mismo que el de la empresa que lo gestiona en la actualidad”.

Desde el sindicato se resalta que en la lista “se omite tanto el puesto de trabajo, como el nombre con los datos objeto de información, de las dieciséis trabajadoras sin que exista causa para ello”, así como que se están “lesionando los derechos fundamentales de los trabajadores, cual es la igualdad de todos los trabajadores ante la Ley, discriminando a unos y a otros no”. Por todo lo expuesto, este colectivo de 16 trabajadoras, no pueden comprender cómo se puede suprimir un servicio extraescolar que tan buenos resultados ha dado estos años, que se ha hecho necesario para padres y alumnos. No en vano el número de alumnos que asisten por la tarde es alrededor de 160 alumnos.

UGT critica que “con esta medida tan injusta y antisocial, no sólo se verán estos alumnos privados de este refuerzo educativo que tan buenos resultados les ha dado, si no que dieciséis familias ceutíes, engrosaran las abultadas listas del paro de esta ciudad”.

Finalmente, desde FETE-UGT se ha denunciado la “falta de responsabilidad” de la Asamblea de Ceuta, dada la situación actual de crisis y la tasa de desempleo de nuestra ciudad, al suprimir el puesto de trabajo de casi el 50 % de la plantilla de un servicio social y educativo que se ha hecho imprescindible para padres y alumnos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto