PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 31 DE JULIO DE 2014


DISPUTA DE UN BALON. EP.

fútbol / tercera división
 

‘Ito’ se convierte en el encargado de liderar el ataque de la AD Ceuta

El delantero, que la pasada temporada marcó 12 goles con el Mairena, asegura encontrarse “muy ilusionado” de formar parte del equipo caballa, con el que empezará a entrenar el martes
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Francisco López Hidalgo, ‘Ito’ confirmó ayer su fichaje por la AD Ceuta FC, convirtiéndose así en la tercera incorporación del equipo tras las de Chakir y Villatoro. El delantero cordobés, que la pasada temporada marcó 12 goles con el Mairena, se convierte así en el encargado de liderar el ataque del conjunto caballa la próxima temporada. Su polivalencia, además, le permite no sólo jugar en la punta del ataque, sino ocupar la demarcación de interior, por lo que se presenta como un importante valor para José Antonio Asián.

Después de que el Ceuta anunciase la marcha de Antonio Prieto al San Roque de Lepe, el club tenía la importante misión de encontrar a un hombre de garantías que se convirtiese en todo un referente ofensivo. Y lo ha encontrado. Y es que, además de los 12 goles que firmó la pasada temporada, Ito marcó 15 tantos la campaña anterior con el Montilla, confirmándose como uno de los futbolistas más destacados del equipo.

Con su 1’82 de altura y sus 78 kilos de peso, el cordobés es un jugador que destaca por su rapidez y habilidad con el balón, además de su desborde. Si a eso se le suma su definición de cara a puerta, Ito se convierte en un importante refuerzo que aspira a formar parte de la columna vertebral del equipo caballa, con el que empezará a entrenar el próximo martes.

Ito aseguró encontrarse “muy ilusionado” con la nueva etapa que comienza con la AD Ceuta FC, con la que ha firmado por una temporada. “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo. Ceuta es una gran ciudad, y cuenta con un equipo muy bueno, que estoy convencido de que este año también puede hacer algo grande”, reconoció el jugador, que a pesar de tener ofertas de otros equipos se decantó por la del conjunto caballa.

“La del Ceuta no era mi única oferta, pero sí la que más me atraía. Sé que no es fácil repetir lo que se consiguió la pasada temporada, pero estoy convencido de que todo el equipo peleará por intentarlo”, admitió. Y es que, aunque el listó se encuentra “muy alto”, y prefiere ser cauto en cuanto a los objetivos, el cordobés es optimista. “Lo importante es ir partido a partido. Cogerle el ritmo a la temporada lo más rápido posible y mantenernos en nuestro mejor nivel. Si todo sale bien, y vamos poco a poco, creo que podremos pelear por estar arriba”, aseguró el delantero.

A pesar de no conocer en persona a José Antonio Asián, Ito reconoce estar deseando ponerse cuanto antes a sus órdenes. Y es que, el delantero es consciente de que durante la pretemporada un jugador debe demostrar lo mejor de sí mismo para ganarse la confianza de un entrenador que se debe mantener durante todo el año. “Nunca he trabajado con Asián, pero tengo muchas ganas de hacerlo. La idea es estar allí el martes y comenzar a trabajar con el resto de mis compañeros”, declaró el futbolista.

En su segunda semana de pretemporada, el Ceuta está pareciéndose cada vez más al equipo que el pasado año disputó el play off de ascenso a Segunda B. Y es que, además de las nuevas incorporaciones que ha realizado el equipo, la mayor parte de la plantilla ya ha comenzado a ejercitarse o lo hará en los próximos días, dándole una importante garantía a un equipo que, a pesar de tener las ideas muy claras sobre sus objetivos, no renunciará a nada.
 


Jaime se incorporará mañana y Sandro lo hará el lunes

La AD Ceuta FC contará con prácticamente la totalidad de los jugadores que militaron en sus filas la pasada temporada, a excepción de los futbolistas que firmaron ya por otros equipos. Así, además de los futbolistas que ya han comenzado a ejercitarse con el resto de la plantilla durante esta segunda semana de pretemporada, como son los casos de Corrales, Jorge y Pablo Antón, el resto de jugadores comenzarán a hacerlo en los próximos días. Así, el central Jaime tiene previsto llevar a cabo mañana su primer entrenamiento con el equipo, mientras que Sandro espera poder hacerlo desde el próximo lunes. De esta forma, y con la llegada del resto de jugadores y la de Ito, que se espera para el martes, José Antonio Asián espera contar para la próxima semana con casi la totalidad de la plantilla con la que dispondrá durante la próxima temporada. Una plantilla que se mantendrá casi en su totalidad y que se ha visto fuertemente reforzada con jugadores como Ito y Villatoro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto