PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - LUNES, 4 DE AGOSTO DE 2014


zona de embarque. archivo.

incremento
 

Denuncia el “abusivo” aumento del precio los billetes de barco

“Me parece deleznable que cuatro navieras, con la connivencia de la castucia política que desgobierna este país, especulen con el sudor humano a través de estas decisiones”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El considerable aumento de precio en los billetes de las navieras producido en Algeciras tras decretarse la intercambiabilidad de los billetes ha provocado las críticas y las denuncias de muchos de los usuarios del servicio que han manifestado públicamente su desacuerdo con la política comercial de las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar, especialmente en las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger.

Precisamente, ayer por la mañana uno de los usuarios de este servicio marítimo, J.L.Navazo, quien mostraba su indignación por lo vivido el pasado sábado en el puerto de la ciudad hermana de Algeciras.

Después de interponer su correspondiente hoja de reclamación a la compañía naviera en la que viajaba, Navazo se dirigió ayer hasta EL PUEBLO para ampliar su queja y ser la voz, según el propio denunciante, de muchas de las personas que sufrieron lo que el consideró una situación provocada por una “mafia comercial, empresarial y política de la que no se escapa nadie ya que en Tánger pasaba lo mismo, el billete también subió de precio”. Durante su queja, Navazo insistió en que en estos casos lo que hay que hacer es “facilitar el paso y facilitar los precios, no especular una vez más con ello, porque aquí se está acabando cada vez más con la poca clase media existente, hay cuatro cada vez más ricos y una clase media cada vez más empobrecida”.

Navazo consideraba que “es hora de empezar a reaccionar” y explicaba a este diario que tras más de 1.300 kilómetros de viaje y cuando se encontraba en una conocida agencia de viajes, le notifica el empleado de la citada agencia que la naviera en cuestión le había “cortado los accesos a los billetes”, lo que le obligaba a sacar el mismo en las ventanillas u oficinas de las navieras, debiendo nuevamente guardar otra desesperante cola.

Después de la espera, tal y como destaca el usuario, una vez en la taquilla se generó la primera polémica ya que el precio que ofrecía el empleado de la taquilla de la naviera no coincidía con el precio que le imponía la terminal informática, lo que para Navazo demuestra que “el precio lo habían cambiado sobre la marcha, encareciéndolo terriblemente”.

Esta situación, según destaca este usuario provocó la indignación de muchos los allí presentes, incluso recuerda como un ‘rifeño’ que venía desde Holanda con su coche y su familia incluso se puso a llorar mientras aseguraba que además del agotador viaje le era prácticamente imposible costearse dicho billete para cruzar el estrecho.

Navazo, con contundencia, se refirió a que “se aproveche el esfuerzo, el sudor humano para que cuatro compañias de mierda, en connivencia con la castucia política que desgobierna este país, especulen con el sudor humano de esa forma me parece increíble y deleznable”.

Todavía encendido por la situación vivida, el usuario continuó diciendo que “cada pueblo tiene lo que merece. Ustedes sigan votando porque así no se van a solucionar las cosas”. Navazo se mostró convencido de que es necesaria una “acción directa pacífica” y mostró su preocupación ante la pasividad de las personas y que no reaccionen “con lo que está pasando”.

Además de criticar el “abusivo aumento de precio del billete”, Navazo también hizo mención a la seguridad de cómo realizan la travesía los buques, asegurando que el barco de la naviera en el que realizó la travesía venía ‘overbooking’, con “más pasajes que capacidad ya que no había sitios donde sentarse”, de ahí que lanzara la pregunta de si alguien ha inspeccionado esta situación o se ha preocupado por la misma alegando que si hubiese ocurrido cualquier incidente en medio del estrecho “no se salva nadie”.

Navazo insistió en que ante esta situación “algo hay que hacer”, aunque reconociera que “en esta ciudad, que es de las más afectadas, se comenta mucho pero no se sale a la calle a denunciar radicalmente, pero siempre de forma pacífica, todos estos despropósitos con los que se vulneran los derechos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto