PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 4 DE AGOSTO DE 2014


josé antonio asián. ep.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

“Era muy difícil hilar tan fino con los fichajes, y el club lo ha conseguido”

José Antonio Asián alaba el “trabajo enorme” realizado por la directiva para suplir las bajas del equipo con “jugadores de garantías”, que han tenido que cumplir “unos requisitos específicos”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC arranca esta tarde su tercera semana de preparación con muy buenas sensaciones. Y es que, a falta todavía de otras tres semanas para el primer partido oficial de la temporada, el conjunto caballa va tomando forma a pasos agigantados. La mayor parte de los jugadores de la pasada campaña ya entrenan a las órdenes de José Antonio Asián, y además de los fichajes de varios canteranos se suman los de Villatoro, Ito, Luis Zambrano y Tito No.

Además de ello, el técnico sevillano se muestra “muy satisfecho” por el trabajo que están realizando sus jugadores durante la pretemporada. Conscientes de que es el momento de convencer al míster y hacerse un hueco en el equipo, tanto los jugadores más experimentados como los canteranos están imprimiendo una importante dosis de intensidad a las sesiones que repercute directamente en la mejoría no sólo física, sino también técnica y táctica.

La temporada se espera muy dura, y el que los futbolistas demuestren ese ímpetu será clave para la consecución de los objetivos. Así lo reconoce Asián, que se mostró muy contento con la plantilla que se perfila para la nueva temporada. “Todos sabíamos que el hecho de suplir a jugadores tan importantes como los que se fueron del año pasado era hilar muy fino. Pero creo que se ha conseguido. Tenían que cumplirse varias premisas para que estos jugadores fueran válidos, como sus demarcaciones en el campo, su conocimiento sobre el Grupo X, y que se ajustaran a las posibilidades del club. La directiva ha trabajado enormemente en ello, y al final se ha conseguido cumplir todos los requisitos”, aseguró.

Respecto al calendario del Grupo X de Tercera División para la próxima temporada, Asián tuvo muy claro el adjetivo que lo acompaña: “demencial”. Así, el técnico sevillano tiene muy claro que esta temporada será considerablemente más dura que la anterior, algo en lo que están de acuerdos otros muchos técnicos del grupo. “Es algo que hemos corroborado todos los entrenadores. Es un calendario demencial que nos va a exigir muchísimo a todos los equipos. Eso nos obliga a tener fichas suficientes cubiertas y a cuidar al máximo a todos los jugadores, porque el que no vayan a tener ni una sola semana de descanso va a ser complicado de afrontar”, afirmó.

Por todo ello, Asián tampoco dudó en asegurar que “va a ser el Grupo X de Tercera División más complicado de las últimas temporadas, con diferencia”, reconociendo que “espero que las federaciones sean conscientes de lo que esto supone y hagan algo para, al menos, tener un descanso en navidades, porque si no va a ser muy difícil de sobrellevar”.

En cuanto a los primeros partidos de Liga, Asián admitió que “sólo pienso en el primero”, en el Arcos, puesto que “este año, todavía más que el pasado, nuestra filosofía tiene que ser la de ir únicamente partido a partido. Ahora mismo no me fijo en el Mairena, ni en ningún otro equipo que no sea el Arcos, porque en estos momentos nuestro único objetivo tiene que ser el que ganar el primer partido de Liga”.

Respecto al resto de la pretemporada, y a los posibles partidos de preparación, el sevillano aseguró dar “mucha más importancia al trabajo físico, técnico y táctico que al de ponernos a jugar partidos”.
 


El Ceuta retoma hoy los entrenamientos con ‘Tito’ No

El Ceuta arranca esta tarde la tercera semana de pretemporada con algunas caras nuevas. Después de que durante los pasados entrenamientos se incorporasen la gran mayoría de los jugadores que formaron la plantilla la pasada campaña, esta tarde tienen previsto ejercitarse otros dos futbolistas que no lo han hecho hasta ahora: Segura, que el viernes no pudo trabajar con el equipo debido a obligaciones laborales; y Tito No, que tiene previsto llegar por la mañana a Ceuta y ponerse esta tarde a las órdenes de José Antonio Asián. De esta forma, y a la espera de que en estos días también lleguen los otros dos refuerzos firmados por el conjunto caballa, Ito y Luis Zambrano, el técnico sevillano cuenta ya con un plantel importante para afrontar el próximo tramo de la pretemporada, que se antoja fundamental para comenzar a compactar el equipo antes de los partidos que se esperan de preparación, y en los que podría ir definiendo un posible ‘once’ para el inicio del campeonato.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto