PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 4 DE AGOSTO DE 2014


Juanqui Rios. cedida.

natación / travesía playa chica
 

Juanqui Ríos se hace con el segundo puesto en Tarifa

El ceutí, además, fue segundo de su categoría, mientras que Nacho Gaitán acabó en un destacado 17º puesto
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Juan Carlos, ‘Juanqui’ Ríos y Nacho Gaitán representaron ayer al CN Caballa en la Travesía Playa Chica, celebranda en la localidad gaditana de Tarifa. Los dos ceutíes completaron una gran actuación, destacando sobre todo la de Juanqui Ríos, quien firmó un gran segundo puesto de la general y se subió a lo más alto del podio de su categoría, infantil.

El joven nadador del Caballa, que completó el kilómetro del que constaba la prueba en un tiempo de 11’27’’, destacó sobre los más de 160 participantes que se echaron al mar (varios de ellos con mínimas para el Campeonato de España), acabando subcampeón. Su compañero Nacho Gaitán también firmó una gran Travesía, completándola en 12’19’’, lo que le valió para acabar el 17º de la clasificación general y el noveno de su categoría.

Con esta gran actuación, Juanqui Ríos vuelve a partir como uno de los grandes favoritos para volver a ganar la Travesía a Nado del Puerto de Ceuta, que el CN Caballa celebra mañana. Después del triunfo del pasado año, y el resultado obtenido en Tarifa, el joven nadador caballa se encuentra muy optimista al respecto.

“Lo cierto es que me encuentro muy contento. No esperaba quedar tan bien situado, porque tenía que competir con muy buenos nadadores, aunque al final todo salió bastante bien”, reconoció el nadador, que también aseguró que “después de este resultado afronto la Travesía de Ceuta con muchas ganas, y espero hacerlo también bien”.

Sin embargo, y aunque parte como uno de los favoritos para hacerse con el primer puesto de la general, Ríos asegura que no será nada fácil. “Este año participan nadadores muy buenos, como Julio López o Bilal Ahmed, entre otros, que lo van a poner muy difícil para volver a ganar la prueba. Intentaré hacerlo lo mejor posible, aunque lo tendré difícil”, admitió.

El pasado verano, Juanqui Ríos también firmó una gran actuación en la Travesía del Rinconcillo, en la que acabó segundo de su categoría y tercero de la general. Este año confía en poder tomar parte también, aunque todavía no lo tiene decidido. “Aún no lo tengo confirmado, pero me gustaría participar en esa prueba”, afirmó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto