PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 4 DE AGOSTO DE 2014


participantes en la prueba. archivo.

silvestrismo
 

El periodo de capturas
se abre mañana

Los silvestristas ceutíes tendrán hasta el día 25 para realizar sus capturas
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Un año más los silvestristas de Ceuta están de enhorabuena, ya que por parte de la Consejería de Medio Ambiente se ha dispuesto y aprobado la resolución para la captura y retención con carácter excepcional de fringílidos (jilgueros, pardillos y verderones) para la temporada 2014.

Las especies de aves a las que se refiere esta orden de Medio Ambiente podrán ser objeto de captura y retención durantedos periodos distintos. Un primer periodo estival, que contará con una duración de 20 días, y que dará comienzo mañana martes, 5 de agosto. Durante ese periodo, y hasta el día 25, los silvestristas ceutíes tendrán la oportunidad de cazar a las aves con las que posteriormente podrían competir tanto en el Campeonato Atonómico de Silvestrismo como en el Campeonato de España.

El segundo de los periodos en los que se podrá llevar a cabo la captura y retención de los fringílidos será el periodo otoña, que comprenderá desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre. Así, durante un mes entero se podrán llevar a cabo estas capturas, siendo este el último plazo que tendrán para poder hacerlo.

El número de autorizaciones otorgadas por parte de la Conserjería de Medio Ambiente para el presente año será de 65, y para ser titular de las autorizaciones excepcionales será requisitos indispensables figurar en el Registro de tenencia de aves fringílidas y haber participado en un concurso al menos en el presente año. Dichas autorizaciones tendrán carácter personal e intransferible.

La vigilancia y control de dicha actividad se llevará a cabo a través de la Guardería Medioambiental, al igual que a través de otros agentes de la autoridad (como Guardica Civil), que velaran por el estricto cumplimiento de esta Orden, realizando las inspecciones necesarias y que consideren oportunas.

Igualmente, y como novedad en dicha resolución, se ha implantado la denominada “Guía de Campeo y Transporte” de aves fringílidas, en la cual figurarán los datos de cada especie, el año del ave y el número de la anilla, remitiéndose por parte de la Federación de Caza de Ceuta a inicios del mes de enero del próximo 2015 a la Consejería de Medio Ambiente la totalidad de las referidas guías de campeo, tanto en papel como en soporte digital. Dichas guías ampara el campeo, soleo y transporte de las aves, al igual que la acreditación de la titularidad de las mismas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto