PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 11 DE AGOSTO DE 2014


el fallecido mohamed enakra. cedida.

Tiroteo en el Príncipe
 

El joven tiroteado ayer ha fallecido y la familia ya tiene un sospechoso

El entorno cercano a Mohamed Enakra, conocido como ‘Gufito’, ha denunciado de quien sospechan, ya que el joven fue amenazado en reiteradas ocasiones
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Poco después de entrar en el Hospital Universitario de Ceuta, el joven Mohamed Enakra, conocido como ‘Gufito’, falleció sin que el personal sanitario pudiera hacer nada por salvarle la vida. Su estado era ya muy grave después de que le disparan la madrugada del domingo mientras se encontraba con su vehículo en la rotonda del Príncipe. Los tiros que había recibido en la cabeza lo hirieron de muerte y terminó falleciendo por un traumatismo cerebral severo como consecuencias de los disparos a las cuatro de la mañana de ayer, según informaron fuentes sanitarias. Así, la vida de Mohamed, de 33 años, se apagaba después.

El hecho, presuntamente, responde a un ajuste de cuentas entre bandas rivales. ‘Gufito’ ya había recibido con anterioridad amenazas de muerte, aunque nunca había sufrido ningún atentado. No obstante, familiares cercanos a el sí. Por eso, ahora, la familia y el entorno cercano, según ha podido saber EL PUEBLO, ya tienen un sospechoso y así se lo han trasladado a la Policía Nacional, que ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer qué ocurrió en la rotonda de acceso a la barriada del Príncipe y quién está detrás de este asesinato.

La familia ha trasladado que Mohamed recibió una llamada, tras la que salió de casa y cogió el coche. Se encontraba en la rotonda de acceso al Príncipe, subiendo la rampa de Arcos Quebrados, cuando le dispararon, al parecer, desde otro vehículo, aunque otras fuentes señalan que el pistolero iba en una moto. Lo que sí está claro es que los tiros fueron certeros. Dos, al menos, alcanzaron la cabeza y otro fue al brazo. Mohamed se encontraba en su vehículo, de espaldas, y no se percató. Unos vecinos, al parecer, fueron los que le trasladaron rápidamente al hospital al herido en un ‘Twingo’. Aunque no hubo posibilidad de salvarle la vida.

Tensión en el Hospital

El hecho conmocionó a familiares y amigos, que no dudaron en dirigirse hacia las puertas del Hospital Universitario de Ceuta, donde se vivieron momentos de gran tensión. Por ello, la Policía Local instaló un dispositivo de seguridad en el mismo hospital. Según ha podido contrastar EL PUEBLO, incluso algunos agentes y varios vigilantes del hospital fueron agredidos por personas que acudieron tras el tiroteo.
 


Este asesinato se suma a las muertes de Munir y Ribery, que hace unos meses fueron objetivo de pistoleros

Tres asesinatos en apenas seis meses. Ceuta ha vivido durante este año tres tiroteos con resultado mortal y dos de ellos han tenido lugar en el Príncipe. El primero tuvo como víctima al joven Munir, que el 28 de marzo perdía la vida porque, al parecer, el pistolero lo había confundido con otra persona. La barriada no dudó entonces en salir a la calle a pedir justicia por este estudiante, de apenas 20 años. Poco después, el 22 de junio, el objetivo era Sufian A.C., apodado ‘Ribery’ y con un “amplio” historia de detenciones, según fuentes policiales. Tres encapuchados le tirotearon en La Reina y murió por un disparo en el abdomen. Ahora, Mohamed se suma a esta lista negra y sus familiares piden justicia para él. Además, son muchos los que, a través de las redes sociales, han reclamado más seguridad para la barriada. Y es que, este suceso no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, esperan que se dé con el autor o autores de este tiroteo, y que, a su vez, no haya más ajustes de cuentas en la barriada.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Caballas exige que apruebe un Plan de Emergencia de Seguridad Ciudadana

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto