PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 13 DE AGOSTO DE 2014


miembros de caballas. archivo.

coalición
 

Caballas denuncia que la Ciudad incumple los acuerdos plenarios

Instará al Ejecutivo Local a permitir el suministro de energía eléctrica a las viviendas que están fuera de ordenación urbana
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas exigirá al Gobierno que cumpla con el nuevo reglamento que permite autorizar la contratación del suministro de energía eléctrica a las viviendas que están fuera de ordenación urbana. Este acuerdo, adoptado por el Pleno de la Asamblea hace más de un año, aún no se ha ejecutado ni una sola vez, tal y como así lo denunciaba ayer la coalición a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, desde la oposición se ha insistido en que eEl Gobierno actúa de una manera “mezquina y retorcida”, resaltando que es “incapaz de sostener públicamente, con argumentos, una situación evidentemente injusta”.

Caballas afirma que son alrededor de doscientas las familias ceutíes afectadas, las cuales viven en la ciudad, trabajan igualmente en Ceuta, contribuyen aquí; pero no tienen luz en sus casas, y que aunque el Gobierno haya aprobado propuestas que permiten reparar “esta injusticia”, desde la oposición se denuncia que posteriormente, y en los procesos administrativos que los tienen que viabilizar, “la Ciudad se dedica a poner palos en las ruedas para evitar que se cumpla lo acordado. De este modo, el Gobierno, de las dos caras, queda bien ante la opinión pública mostrando su cara amable y queda bien con los halcones de la derecha demostrando, en la intimidad que dinamita los acuerdos”.

Desde la coalición se ha informado que sus integrantes han podido comprobar cómo los expedientes, aproximadamente doscientos, “se amontonan sin más en las dependencias municipales, sin tramitar, bajo las excusas más variopintas”.

Para finalizar Caballas asegura que exigirá al Gobierno que cumpla con lo acordado, insistiendo en que “no se puede tolerar, no hay razón alguna que pueda justificar que en pleno siglo veintiuno una administración pueda impedir que ciudadanos residentes legalmente en la Ciudad tengan acceso a un suministro básico, como es la energía eléctrica”.

Por último, desde la oposición se ha recalcado que “la existencia de este tipo de situaciones son las que desmienten rotundamente el falso discurso social del PP”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto