PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 13 DE AGOSTO DE 2014


Emilio Postigo y Nayat Mohamed. CEDIDA

jóvenes caballas
 

JJCC achaca el alto paro juvenil a una “política estancada”

Jóvenes Caballas recrimina al Ejecutivo “su falta de iniciativas para ofrecer un camino de esperanza a los jóvenes” y alerta de los recortes en educación
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Si la juventud ceutí destaca por algo a nivel nacional es por liderar la lista de mayor tasa de paro y de fracaso escolar. Dos estigmas que desde Jóvenes Caballas achacan directamente al Gobierno del PP y así lo señalaron ayer en rueda de prensa. Los responsables de Jóvenes Caballas, Nayat Mohamed y Emilio Postigo, aprovecharon el Día Internacional de la Juventud para salir a la palestra y reivindicar un cambio en la política de juventud del Ejecutivo.

Mohamed recordó que en la ciudad el 72,7% de los jóvenes está en paro y casi el 20% nunca ha trabajado. “Es un dato a destacar que el 20% de los jóvenes nunca haya cotizado”, advirtió la localista para lamentar a continuación que, en medio de esta situación, el Gobierno “haya recortado 500.000 euros del Plan de Empleo Joven para destinarlos a otras acciones”. “Nos parece lamentable que de las pocas propuestas que salen adelante para solventar esta lacra social que es el paro juvenil, la partida se divida para otras cosas y que se recorte el dinero que, encima para nosotros, era poco”, manifestó Mohamed.

Sobre el fracaso escolar, la responsable de Caballas alertó de que hay 45 profesores menos este año. “Es algo intolerable teniendo en cuenta que somos líderes en fracaso escolar”, aseguró. Así mismo, Mohamed lamentó que haya despidos en lugar de “intentar buscar políticas para luchar contra el fracaso escolar y ampliar las plantillas de profesores”.

Balance negativo

“El balance es muy negativo y creemos que la juventud está estancada”, advirtió la localista. A su lado, Postigo señaló que “son muchos los años que van pasando sin ver por parte del Gobierno iniciativas para encontrar una solución a corto o medio plazo con las que ofrecer un camino de esperanza a todos los jóvenes que lideran el ranking en el paro juvenil”. Además, este joven afirmó que “parece que existe poco interés -por parte del Gobierno- para buscar soluciones”.

Por ello, instaron al Ejecutivo a tomar cartas en el asunto para ofrecer soluciones a corto y medio plazo a los jóvenes ceutíes. Postigo lamentó que, a nivel nacional, el Gobierno “siga salvando bancos, pero haya muchas trabas para que los emprendedores accedan a la financiación”. Una situación ante la que, para los localistas, sólo caben dos soluciones: instar a las entidades bancarias a abrir líneas de crédito para jóvenes o crear un banco público en el que se ofrezca, con garantías, la financiación que los jóvenes emprendedores necesiten para sacar adelante sus proyectos de futuro”.
 


Línea de trabajo para frenar la violencia

¿Cuántos jóvenes tienen que morir más para que se ponga en marcha una línea de actuación con la que frenar la violencia? Esta es la pregunta que ayer lanzaba a las administraciones Nayat Mohamed, tras la muerte de Mohamed Ennakra. La localista señaló que los vecinos del Príncipe se sienten inseguros y que necesitan una solución urgente.
 


‘Lan Party’ con una apretada agenda

El próximo día 22 arranca la ‘Lan Party 2014’ con torneos de videoconsolas, talleres, actividades deportivas, y más de 2.000 euros en premios. De momento, ya se ha cubierto el 25% de las plazas (120). Los interesados pueden contactar con Jóvenes Caballas en la sede para inscribirse. El coste es de 10 euros para afiliados y 15 euros para el resto.
 


Precios muy altos para poder emprender

Postigo alertó ayer de que emprender en la ciudad es demasiado caro por el “alto precio” de los alquileres de locales. “Creemos que debe haber espacios públicos, con una inversión pública importante, para garantizar locales municipales que compitan con los espacios privados que son pocos y muy caros”, señaló.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los localistas exigen que se mantenga el alquiler en las VPO de Serrano Orive

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto