PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 13 DE AGOSTO DE 2014


Sandra López Cantero. ARCHIVO

partido socialista
 

El PSOE exige un protocolo ante la violencia de género

López Cantero recrimina al Gobierno que no
haya puesto en marcha medidas como el expediente único
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, ha querido condenar enérgicamente el último supuesto caso de violencia de género ocurrido y conocido en la ciudad, el de una joven agredida por su ex pareja en Miramar. Además, ha aprovechado para instar al Gobierno a que ponga en marcha, en la mayor brevedad posible, el Protocolo de Coordinación en Violencia de Género que desde el partido le llevan exigiendo desde el 2011.

“Ceuta no puede carecer de un sistema que coordine las distintas actuaciones en materia de prevención e intervención, y abandonar hacia el peregrinaje a las mujeres que están siendo o han sido víctimas del maltrato” afirma, a través de un comunicado. López pide que la Ciudad “no deje sin zanjar cuestiones que son relevantes para la seguridad y la igualdad” e insiste en la importancia de activar mecanismos que permitan “salir del ciclo de la violencia de género de la manera más eficaz e inmediata posible”.

“Son muchas las iniciativas que hemos solicitado a través de la asamblea como el expediente único, la promoción de las viviendas de protección oficial, el cuerpo especial de la Policía Local, espacio y medidas para los y las menores, y una ayuda económica, tal como establece la legislación, para facilitar la independencia de la mujer sobre el maltratador, y ninguna de estas medidas se han llevado a la practica” denuncia. “Ni siquiera, -continua, han sido capaces de seguir con las campañas de sensibilización que se estaban haciendo a través del Consejo Sectorial de la mujer, a instancia nuestra”.

En esta línea, la responsable de Igualdad presiona en “la urgente necesidad” de crear un acuerdo político y social “que acabe de una vez por toda con esta lacra que se ha llevado, en lo que llevamos de año, a 35 víctimas, cinco más que el año pasado por estas mismas fechas”. Por último, la socialista reclama la denuncia como la clave para acabar con la violencia de género, y reivindica la concienciación de toda la sociedad para que “el machismo y el maltrato no queden impunes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto