PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 13 DE AGOSTO DE 2014


uno de los últimos incendios. archivo.

fuego
 

El SEIS vive otra ‘noche negra’ con cuatro incendios, uno en La Lastra

Los bomberos volvieron a las inmediaciones
de Sidi Embarek, donde el sábado también se había registrado un incendio aparentemente provocado, y extinguieron las llamas de tres contenedores
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) vivió a última hora del lunes y durante la madrugada del martes una nueva ‘noche negra’ en la que los incendios se sucedieron sin apenas darles tregua. En total, los bomberos acudieron a cuatro salidas para controlar incendios aparentemente provocados. La primera fue a las 21.30 horas del pasado lunes. Las alarmas saltaron por un incendio en el perímetro del acuartelamiento del Serrallo, donde se quemaron alrededor de 300 metros. Fuego que los efectivos del SEIS pudieron controlar antes de que se propagase.

Al filo de la medianoche, las llamas aparecían en tres contenedores de la zona de Otero. A las 23.45 horas los bomberos recibían la alerta para acudir a tres focos. Dos contenedores en la Avenida Madrid, uno junto a Cruz Blanca y otro justamente enfrente, y un tercer contenedor en la Avenida España. Una coincidencia que lleva a sospechar que los incendios fueron provocados por una misma persona o grupo.

Otra vez Sidi Embarek

Después de la medianoche, las unidades del SEIS acudieron junto al cementerio de Sidi Embarek para apagar el fuego en una cañaveral de La Reina. Apenas tres días antes, esta zona también era objeto de las llamas, ya que se quemaron alrededor de 5.000 metros de monte medio por un incendio que, aparentemente, también fue provocado ya que contaba con dos focos. Además, en ambos casos, el fuego se produjo de madrugada.

La última salida, la de mayor envergadura, se produjo a las 4.30 horas. García Aldave volvía a ser pasto de las llamas, tras el aparatoso incendio que tuvo lugar en la zona el pasado 9 de junio, aunque en esta ocasión la pérdida ha sido menor. Las distintas unidades del SEIS acudieron hasta la pista de La Lastra para controlar el fuego. Para ello se gastaron 25.000 litros de agua hasta que se consiguió extinguir las llamas. Para entonces, ya habían ardido alrededor de 3.000 metros cuadrados de matorrales.

La ‘oleada’ de incendios que se produjo en apenas ocho horas es la segunda desde el viernes. Y es que, en la madrugada del sábado el SEIS tampoco tuvo tregua, con cuatro salidas en una noche. Una por el incendio de Sidi Embarek, dos por coches quemados en las barriadas del Príncipe y Loma Colmenar, y una tercera en los garajes abandonados de la Avenida Madrid, donde horas antes también se habían controlado un fuego provocado, al parecer, por menores.

La jornada de ayer, después de tanto ajetreo, se presentó más tranquila. Pero también se registró un incendio de rastrojos, que en esta época se dan casi a diario. En esta ocasión fue tras la prisión de Los Rosales. El suceso tuvo lugar a las 19.45 horas y el SEIS logró controlar las llamas sin problemas. Tras esta intervención, los bomberos están alerta ante nuevos posibles incendios provocados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto