PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 13 DE AGOSTO DE 2014


Desempleados en la Oficina del SEPE. e.p.

prestaciones
 

Los ceutíes parados se beneficiarán de la prórroga de la ayuda de 400 euros

En el mes de junio de 2014 se dieron de alta
404 solicitudes de este subsidio en el Servicio de Empleo de la ciudad
 

CEUTA
L. Sánchez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Empleo lanzó el pasado sábado un comunicado en el que anunciaba la prórroga de la ayuda de 400 euros destinada a parados sin prestaciones. Esta ayuda, según informa Europa Press, conocida como ‘Plan Prepara’, tendrá efectos desde el 16 de agosto. Su finalidad será la de mejorar y recapitular la empleabilidad de los parados que agoten su protección de desempleo, es decir, parados de larga duración o aquellos que cuenten con una situación de carga familiar. Estos últimos podrán ver aumentada su ayuda hasta 450 euros. Todo ello irá en relación con el perfil del beneficiario, quien deberá acreditar su búsqueda activa de trabajo. El Ministerio de Empleo asegura que hasta la fecha de hoy 45.000 personas aproximadamente se han beneficiado de la ampliación de la ayuda económica (450 euros).

Se trata de una prórroga automática, pues se reanudará cada seis meses siempre que el desempleo se encuentre por encima del 20%.

Esta prestación de 400 euros entrará en vigor en la ciudad de Ceuta. Esta contó el pasado mes de junio con 307 solicitudes de subsidio y 404 fueron dadas de alta en un plazo medio de reconocimiento de 0,49 días; sin olvidar que la media nacional del plazo de reconocimiento se encuentra en 1,45 días. Así, Ceuta, una de las autonomías con mayor tasa de parados (31,4 %, según EPA) a nivel nacional, obtendrá esta ayuda de 400 euros dirigida a los ciudadanos sin empleo.

El objetivo del Gobierno es, según el Ministerio de Empleo, devolver pronto a aquellas personas sin empleo al mundo laboral. Un sistema que vela por la recuperación del empleo no solo en nuestra ciudad, sino en el resto del país, donde cada día hay una mayor tasa de desempleo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto