PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 13 DE AGOSTO DE 2014


stand a pie de playa. tricia gonzález.

dia de la juventud
 

Los jóvenes rompen los mitos
sobre la enfermedad mental

Más de 200 personas han participado en las actividades de la Casa de la Juventud y Acefep en la playa de ‘La Ribera’
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Romper todos los estigmas sobre las enfermedades mentales. Este era el objetivo de este año en el Día Internacional de la Juventud, que se celebró ayer, y por ello la Casa de la Juventud, en colaboración con Acefep, organizó ayer varias actividades para concienciar a los más jovenes sobre la salud mental. El campamento base se instaló en la playa de ‘La Ribera’. Allí, Acefep planteó varias actividades para, a través de dinámicas de grupo, profundizar sobre en qué consisten la distintas enfermedades mentales, cómo trata la sociedad a las personas que las sufren y como se sienten ellas. Además, se habló sobre los mitos y las realidades de la enfermedad mental.

Tras esta parte, los participantes se lanzaron al agua. Y es que, parte de las actividades de este día eran las rutas en kayak que salieron durante la mañana y la tarde desde la playa de La Ribera. La empresa Fortur organizaba estos paseos de alrededor de 20 minutos en los que participaron más de 200 personas, según las estimaciones de los responsables.

Desde la Casa de la Juventud, Eva Rodríguez, explicaba ayer a EL PUEBLO como las actividades estaban siendo muy bien acogidas ya que, incluso personas que no estaban inscritas pero que se encontraban en la playa, se acercaron a participar en ellas. Sobre el tema elegido en este día, el de la sensibilización sobre la enfermedad mental, Rodríguez reconocía que todavía existen ”muchos mitos” y que hay “mucho desconocimiento” entre la sociedad. Por ello, ayer se intentó dar a conocer qué es la enfermedad mental y que no tiene porque tratarse de forma diferente a otro tipo de patologías. El resultado: positivo tanto para organizadores como para participantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto