PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 13 DE AGOSTO DE 2014


Petición graffitera al Ayuntamiento. tricia gonzález.

pintura
 

Movimiento grafitero y
reivindicativo en Ceuta

Un grupo de artistas del grafiti y el Hip Hop exigen su derecho a pintar en muros abandonados de la ciudad
 

CEUTA
L. Sánchez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El mundo del grafiti y del Hip Hop llega a Ceuta. Artistas del grafiti, que se mueven por toda España, han seleccionado Ceuta como nuevo objeto para usar su ‘tabla de pintor’. Los encargados de estas pinturas son componentes de distintos grupos grafiteros procedentes de Madrid, Barcelona, algunas zonas de Andalucía y Ceuta.

Ellos luchan por el anonimato y son conocidos por distintos apodos. Algunos de ellos son: Rimea, Wenor, Saik, Zar1, Rouse y Keroseno.

EL PUEBLO ha contactado con uno de ellos, Rouse, quien informa de que “ellos buscan la reivindicación” y no crearse fama, algo con lo que ya cuentan. Quieren, dice, realizar una fusión de diferentes estilos, pues “cada uno tiene su firma”. Así, desean dejar huella a través de sus distintos tipos de expresión: realista, reivindicativo, de comics, etc. Sin embargo, insiste Rouse en que su principal fin es el reivindicativo conjugando temas de actualidad, tales como la corrupción política o la crisis, e incluso afirma querer hacer un dibujo del Ministro José Ignacio Wert, con quien tuvo algún que otro problema. Cuenta el grafitero, además, que ya “tienen los bocetos” preparados y que solo requieren el permiso del Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ya solicitado “hace días”, y del que no han obtenido ninguna respuesta, pues siempre reciben, dice Rouse, un “vuelva mañana”.

Alternativas

A pesar de los obstáculos, afirma el chico tener un plan B para sus pinturas: muros abandonados del centro de la ciudad o de la zona del Hacho. No obstante, “todavía no es seguro” ninguno de estos movimientos por parte de los artistas, ya que están aún expectantes ante la tardía respuesta del Ayuntamiento de la ciudad.

Una manifestación artística con ‘tintes’ de protesta no podría estar mejor asida que por un grupo de jóvenes que, con la ayuda de sus sprays, velan por sus derechos en este país y que, en este caso, han optado por Ceuta para fijar sus pintadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto