PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 13 DE AGOSTO DE 2014


miembros del ua ceuti. cedida.

fútbol-sala / segunda división b
 

“Confío en que este año volvamos a ser el mismo equipo competitivo”

José Carlos Ayala, ‘Chito’, destacó el trabajo de las últimas temporadas, y espera que el Ceutí siga creciendo en un grupo “complicado y exigente”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La UA Ceutí inició el lunes su preparación para la temporada 2014/2015. Una quincena de jugadores (gran parte de la pasada temporada junto a varias novedades) se ejercitaron sobre la pista de la Libertad, donde el equipo unionista llevará a cabo todos sus entrenamientos hasta que en septiembre puedan hacer el traslado al Guillermo Molina, pabellón en el que volverá a disputar la competición.

José Carlos Ayala, ‘Chito’ volverá a ser el encargado de dirigir esta temporada al combinado ceutí. Un combinado ceutí que arrancará la competición teniendo que defender la quinta plaza obtenida el pasado año. Una misión que no será nada fácil, ya que el grupo se mantendrá muy similar al del curso pasado y la exigencia deberá ser máxima. “Este año competimos en un grupo en el que se mantienen muchos equipos de la pasada temporada. Difícil, complicado y exigente. Pero a la vez estamos una categoría en la que cada sábado podemos disfrutar de ella, y para los jugadores también es muy buena”, aseguró.

En cuanto al equipo con el que contará el Ceutí para la próxima temporada, el técnico unionista admitió que se mantendrá un bloque muy similar al del pasado año. Algo que, en cierto modo es positivo para que la plantilla continúe creciendo, se presenta como un hándicap para equipo unionista con respecto a buena parte de los rivales del grupo.

“Este año tenemos prácticamente el bloque de la pasada temporada. Un equipo que ha sido competitivo, y ha dado la cara frente a sus rivales. Pero los equipos de la península se van reforzando, tienen más facilidad que nosotros para ello, mientras que nosotros iremos incorporando a jugadores jóvenes. Aun así, confío en la plantilla que tenemos, en el trabajo que llevamos de las temporadas anteriores, y espero que volvamos a ser un equipo competitivo que esté peleando lo más arriba posible”, reconoció Chito.

Tras una pretemporada de cinco semanas de duración en la que se espera disputar al menos tres encuentros amistosos, el Ceutí arranca una competición de la que sigue sin cerrarse definitivamente el calendario, después de que los equipos andaluces presentasen una propuesta alternativa a la dispuesta por el Comité Nacional de Fútbol-Sala (CNFS). Una propuesta que se basa en dividir a los equipos en dos grupos, con un posterior play off por el título y el descenso.

Aunque reconoció que “la idea no es mala”, Chito reconoció ser partidario “de jugar una Liga regular donde verdaderamente se vea al campeón y donde se premie la regularidad de un equipo durante toda la temporada”, admitiendo, eso sí, que “con la otra se ahorra en desplazamientos y todo lo que sea ayudar a los equipos, si se respeta, tampoco sería malo”.

Basándose en el calendario del CNFS, el técnico unionista admitió que el Ceutí tendrá que afrontar una primeras jornadas muy complicadas, por lo que el trabajo de estas próximas semanas será clave. “Tenemos unas cinco primeras jornadas bastante complicadas, con equipos difíciles de la temporada pasada, y nos vamos a intentar preparar lo mejor posible para ello”, afirmó.

Chito también quiso alabar el trabajo que se está llevando a cabo con el fútbol base ceutí, y que se refleja en los grandes resultados obtenidos. “Los resultados en cuanto a equipos, clubes y selecciones demuestran que estamos a la altura de cualquier territorial. Estamos teniendo muy buenos resultados, y en ese aspecto estamos un pelín por encima de muchos deportes, porque estamos peleando con las mejores selecciones a nivel nacional”, destacó el técnico ceutí, que además reconoció que “este año tenemos la posibilidad de que la base vea que es posible llegar al primer equipo”.

El entrenador del cuadro unionista también confía en que “contar con el equipo de Tercera División y con el de División de Honor se convierta en un impulso para que se comience a trabajar específicamente para el fútbol-sala, porque es completamente distinto al fútbol”, esperando con ello que “sirva para la base, porque tenemos muy buenos jugadores, cualificados y que pueden ser muy interesantes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto