PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014


Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui. e.p.

coalición
 

Caballas insta a establecer un programa de becas para las actividades del ICD

“La Ciudad debe hacer todos los esfuerzos posibles para avanzar en la igualdad efectiva entre todos los ciudadanos”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas ha planteado al Pleno de la Asamblea la necesidad de extender el sistema de becas a las enseñanzas complementarias en el ámbito artístico, cultural y deportivo. Para Caballas la formación, en una sociedad moderna, no puede circunscribirse a la enseñanza reglada obligatoria.

Por ese motivo, desde un comunicado de prensa la coalición manifiesta que “no es justo que las familias de mayor renta tengan acceso a actividades que desarrollan las potencialidades de sus hijos, mientras que aquellas que no disponen de recursos económicos ven cercenada esta posibilidad”.

Así pues, Caballas considera que la Ciudad debe hacer todos los esfuerzos posibles para avanzar en la igualdad efectiva entre todos los ciudadanos. Por ello, desde la oposición se ha indicado que, ante el inicio de la matriculación de las escuelas del ICD, sería necesario establecer un sistema de becas (reservando un cupo para becados) que permitiera el acceso a de alumnos y alumnos de familias con menos recursos a estas actividades.

Finalmente, a través del comunicado de prensa se resalta que Caballas, en caso de que el Gobierno no inicie esta operación de inmediato, lo planteará como iniciativa parlamentaria en el próximo Pleno de la Asamblea.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto