PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014


África y Miguel Ángel. EL PUEBLO

tribunales
 

Horas después de dar a luz Menores le arrebata a su hija

El matrimonio, sin consuelo alguno, tuvo que entregar ayer a sus otros tres hijos, una condición impuesta si querían seguir viéndolos a ellos y a la recien nacida
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La pesadilla de Miguel Ángel y África sigue agravándose. Después de que a finales de julio este diario se hiciera eco del calvario que estaba pasando este matrimonio tras la decisión de Menores de asumir provisionalmente la tutela de sus tres hijos debido a una denuncia sobre un presunto abandono de estos hacia los pequeños, ayer EL PUEBLO pudo saber que el pasado martes le quitaban, literalmente, a África de sus brazos a su hija recien nacida (no se habían cumplido ni 24 horas de su nacimiento) para llevarsela a la casa de acogida de San Ildefonso y notificarle igualmente que si no entregaba a sus otros tres hijos a Menores se le prohibiría ver a la pequeña, dándole de plazo hasta ayer a las 13.00 horas.

Desconsolados, rotos por el dolor y prácticamente sin poder articular palabras, este diario fue testigo durante una entrevista realizada en nuestras dependencias, cómo finalmente poco antes de las 13.00 horas tomaban la difícil decisión de claudicar a lo exigido desde Menores si querían seguir viendo a la pequeña recien nacida y al resto de sus hijos.

Tal y como argumentan Miguel Ángel y África, la actitud de Menores “no demuestra ningún tipo de humanidad hacia mis hijos ni hacia nosotros, han utilizado a mi pequeña como moneda de cambio, haciéndonos chantaje emocional, extorsionándonos, amenazándonos asegurando que no veremos más a mi hija si no les entregamos a mis otros tres hijos”.

África, explicaba entre lágrimas y con la voz entrecortada, cómo se le quitaron a su pequeña de sus brazos mediante “engaños”. Tal y como indica, mientras estaba dándole el pecho, una enfermera se acercó a ella y le pidió a la pequeña para llevársela a bañarla, siendo esa la última vez que la vio, ya que lo siguiente que sucedió es que se acercaron hasta su habitación para darle el alta y comunicarle que no se podía llevar a su hija porque desde Menores lo prohibían. Pese los intentos desesperados de que esto finalmente no ocurriera, este lamentable desenlace no pudo evitarse y desde el martes por la tarde la recien nacida se encuentra en la casa de acogida de San Ildefonso, al igual que sus otros tres hermanos que vieron ayer por la tarde como también eran apartados de sus padres, con duras imágenes de dolor que llegan al fondo del corazón, ya que los pequeños lloraban sin consuelo, al igual que sus padres, cuando desde Menores se los llevaban.

El origen de esta situación, tal y como ya dio a conocer este diario, está en un problema familiar. Este matrimonio comparte vivienda con un hermano de Miguel y aseguran que este les ha amenazado en diversas ocasiones con denunciarles al área de Menores para que les quitaran a los niños y conseguir así que estos abandonaran la casa para quedarse en ella. Entre ambos hermanos hay denuncias cruzadas y por eso, Miguel Ángel y África están convencidos que ha sido el tío de los niños el que ha hecho una denuncia que, reiteran, es falsa.
 


Menores se basa en que los hijos del matrimonio se encuentran en “situación de desamparo”, mientras los vecinos aseguran que los pequeños no están desatendidos

Para retirarle a la recién nacida y posteriormente a los otros tres hijos del matrimonio, el área de Menores se ampara en la existencia en dicho organismo de “antecedentes de desprotección respecto a los hermanos de la menor, que se encuentran en situación de desamparo por resolución administrativa de fecha 11 de julio de 2014, por inadecuado cumpllimiento de los progenitores de los deberes inherentes a la patria potestad, dado la grave negligencia y deficiencias en el funcionamiento familiar, y la falta de conciencia del problema por parte de os mismos”, asegurándose desde Menores que existe una “alta vulnerabilidad de los menores”.

Finalmente, Miguel Ángel y África lo único que desean, ahora que le han arrebatado a sus hijos, es poder hacer ver a Menores que se han equivocado y que con esta decisión lo único que están logrando es romper una familia y hacer daño a unos pequeños. Esperan poder demostrar que los pequeños no están desatendidos y que son buenos padres, tal y como así lo han corroborado los propios vecinos de este matrimonio, quienes han estado recogiendo firmas de apoyo a Miguel Ángel y África. El matrimonio explica que los niños tienen las tres comidas siempre sobre la mesa, ropa limpia y todo lo que necesitan.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto