PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014


actividades de reciclaje. t. gonzález.

campaña
 

`Ven y recicla con nosotros´ acaba hoy con su VI edición

Durante el día de hoy finalizan las actividades de reciclaje programadas por Obimasa para concienciar a los caballas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Obimasa a través de actividades de educación ambiental en las playas del Chorrillo y de la Ribera conciencia a la población ceutí. Durante el día de ayer se estuvieron realizando en la playa del Chorrillo, dichas actividades, dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Los objetivos primordiales de la realización de este tipo de actividades son concienciar a los ceutíes más pequeños en la necesidad de mantener nuestras playas limpias, valorar la importancia de reducir, reutilizar, y reciclar, es decir cumplir las tres famosas `R´ del reciclaje. Aprender a realizar distintos objetos a partir de materiales desechables.

Hoy finaliza el programa de Obimasa que adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas puso en marcha durante el pasado mes de julio. Por sexto año consecutivo llega a su fin y sigue concienciando a los jóvenes caballas mediante las actividades de reciclaje, bajo el slogan de “Ven a la playa y recicla con nostros“.

Las diferentes actividades han consistido en que los pequeños pasen por El rincón del reciclaje y aprendan unas cuestiones básicas sobre el tema antes de descubrir cómo aprovechar el cartón, tetrabrik y recortes de papel para realizar objetos nuevos y útiles y antes, también, de conocer la cantidad de cosas que pueden realizar con piedras y conchas, por ejemplo e incluso como realizar un guardatodo con una sandwichera; Juegos en la playa con mi tres en raya que yo mismo he realizado; y Realiza un marco con cartón para tu foto en la playa son los talleres que se han sucedido durante los 3 días del taller.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto