PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014


Explicación a los visitantes de la Asociación Igualar. nicols.

turismo
 

La Asociación Igualar visita
la Mezquita Muley el Mehdi

El grupo formado por 35 invidentes junto a
sus monitores realizaron visitas por diferentes puntos culturales de la ciudad para concluir la jornada en la playa
 

CEUTA
I.J.M.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde EL PUEBLO tuvimos el placer de poder hablar con Mar, una de las monitoras que acompaña al grupo de los discapacitados visuales que estos días vistan los diferentes puntos culturales y monumentales de la ciudad de Ceuta como la Mezquita Mezquita Muley el Mehdi, la cual conocieron en la mañana de ayer, por la tarde visitaron las playas de la ciudad y a partir de las 20.00 comenzaron a dar paseos por las diferentes calles del centro. Durante la visita a la mezquita, la monitora, y Coordinadora del Departamento de Jóvenes, Mar señaló de manera muy agradable “somos una asociación que viene de Madrid, y estamos especializados en ocio y tiempo libres de las personas con diferentes discapacidades, por lo que intentamos organizar y realizar viajes culturales, marchas senderistas, haciendo que el ocio que puede realizar cualquier persona, ellos con su discapacidad también puedan realizarlas“ Por ello el nombre de la asociación es Igualar porque buscan la igualdad de todas las personas sean discapacitadas o no lo sean. “ya que pretendemos hacer un ocio de igual a igual“.

Su estancia en la ciudad será de una semana “por lo que tenemos programadas distintas visitas, vamos a dar un paseo por el conjunto monumental de las Murallas Reales, vamos a ver los diferentes museos, las plazas, también realizaremos alguna ruta en barco entre otras actividades diferentes“.

Durante la visita a la mezquita recibieron una explicación de los diferentes detalles que tiene el templo islámico más antiguo de la ciudad.
 


Una asociación dirigida tanto a discapacitados como a los que no lo son

En estas asociación de personas con y sin discapacidad pueden participar personas de todas las edades en su programa de actividades de ocio y tiempo libre.

A lo largo de los dos últimos años, cerca de 150 personas con y sin discapacidad han participado en sus proyectos. Mediante la realización de estos eventos se emprenden acciones de sensibilización desde una perspectiva positiva y con una metodología lúdica, a tráves de la realización de campamentos, y viajes educativos y culturales como el que están realizando estos días en Ceuta.
 


La igualdad es uno de los pilares básicos que persigue la asociación

Los principales objetivos de la Asociación Igualar son la efectiva consecución de la integración social de las personas con discapacidad y de su derecho a disfrutar del ocio y de las actividades de tiempo libre. Junto a la realización de actividades de ocio inclusivo para personas con discapacidad de todas las edades con altos estándares de calidad, en entornos adecuados. Con la transmisión de los conocimientos y habilidades sociales necesarios para mejorar la adaptabilidad social de las personas a través de instrumentos de educación no formal y la concienciación de la sociedad española sobre sus dificultades y necesidades. Para ello realizan diferentes viajes culturales por las diferentes ciudades de la nación española.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto