PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014


fuad harrus. nicols.

barriadas
 

“En la barriada nunca ha faltado el barrendero hasta ahora“

Vicedo Martínez cuenta con una serie de carencias y reivindicaciones que se encuentran en punto muerto
 

CEUTA
Iván Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz de la barriada de Vicedo Martínez, Fuad Harrus visita el Parque Marítimo del Mediterráneo junto a su barriada con un total de diez adultos y 30 niños a los que premia por su participación en las diferentes actividades de la barriada, celebradas a lo largo del año. A pesar de ello, su barriada se encuentra con una serie de carencias y reivindicaciones muy importantes “que deben ser resueltas por la Ciudad“ Así lo señala a EL PUEBLO durante su visita al Parque Marítimo del Mediterráneo, junto a los vecinos de la barriada.

Pregunta.- ¿Cómo se encuentra la barriada en estos momentos?


Respuesta.- En cierta medida, no nos podemos quejar, pero bueno también existen unas series de deficiencias como puede ser el tema del local social, hace tres meses que empezaron a montar el local y a los diez días pararon, no sabemos porque exactamente, lo que si sabemos es que pararon y hasta el día de hoy, no se sabe nada. Esa es una de las reivindicaciones que tenemos actualmente, ya que es muy importante para nosotros poder tener un local social. Con el fin de realizar actividades, talleres y cursos para todos los vecinos de la barriada. Es una necesidad propia del barrio con la que acabaríamos con muchísimos problemas. Simplemente lo que pedimos es que finalicen lo que han empezado. Por otra parte, tenemos una parcela, donde nos prometieron hacernos un pequeño polideportivo, ya que hay que tener en cuenta, que nuestra barriada tiene cuatro equipos prebenjamines, benjamines, alevines e infantil. Además somos una barriada que llevamos más de quince años participando en lo que son las competiciones, organizadas por la Federación de Fútbol de Ceuta, y la verdad ya que tenemos una parcela y nos lo han prometido, nos gustaría poder tener ese polideportivo en nuestra barriada.

P.- ¿Cómo se encuentra la barriada de Vicedo Martínez con los dispositivos de limpieza?

R.- El tema de la limpieza ha cambiado mucho en los últimos años, es una pena, porque ya no es la misma, tenemos una barriada que actualmente está un poco sucia, no me gusta decirlo de mi barriada, pero la realidad es la que es, llevamos ya un tiempo que se nota que la barriada, no es la misma. En el tema de la limpieza, si están cumpliendo con los baldeos, una vez al mes, si que están viniendo, en nuestra barriada no ha faltado el barrendero nunca, pero llevamos unos meses en el que los barrenderos están sin venir de cuatro a cinco días, y entonces la barriada esta de pena. Tenemos tres carencias que desde mi punto de vista son tres reivindicaciones totalmente solucionables.

P.- ¿Cómo se encuentra el barrio con los dispositivos de seguridad?

R.- Actualmente no nos podemos quejar en ese aspecto, Vicedo Martínez es una barriada segura, por la que suelen pasar unidades de las fuerzas de seguridad del Estado. En este sentido no tenemos problemas.

P.- Si pudieran cambiar algo de la barriada ¿Qué cambiarían?

R.- Yo más que cambiar, pondría el polideportivo que necesitamos como agua de mayo, ya que somos una barriada con muchísimos niños, con gente muy activa y participativa en todo lo referente al deporte, y la verdad para nosotros un polideportivo es muy importante, hemos tenido que suprimir el parque infantil para sustituirlo por el local social, al final parece que nos hemos quedado sin parque infantil y sin local social. Aunque yo creo que hay buena voluntad por parte de la Ciudad, en que tengamos muy pronto el tan preciado local social para nuestra barriada, y nosotros lo que queremos es que se agilice la situación, para que nuestras mujeres tengan un sitio de reunión, donde se puedan realizar diversas actividades culturales y educativas para todas las personas que forman la barriada de Vicedo Martínez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto