PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014


Cruz Roja junto a los usuarios. nicols.

mejoras
 

Las sillas anfibias hacen posible el verano para los discapacitados

En los próximos días finaliza el programa de actividades de la temporada de baño para personas discapacitadas de la institución de Cruz Roja
 

CEUTA
Iván Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asamblea Provincial de la Cruz Roja, mediante el Departamento de Intervención social, finalizan durante está semana, las actividades de la temporada de baño para personas discapacitados. Dicha actividad ha durado dos meses, está comienza con la recogida de sus hogares de los diferentes usuarios de este servicio, a los cuales se les saca de casa para que disfruten de las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo, y así se puedan dar un bañito en el primer lago, gracias a la utilización del Servicio de Baño Adaptado, a través del Anfibuggy (Silla anfibia), tras las experiencias llevadas a cabo en pasadas ediciones y la inmejorable predisposición de los responsables del propio Parque Marítimo, la ubicación resulta inmejorable, tanto por su localización en pleno centro de la ciudad, como por la comodidad añadida que ofrece a los usuarios de Cruz Roja. Todas las mañanas de lunes a jueves diferentes usuarios disfrutan de estos servicios prestados.

Durante el verano realizan este tipo de actividades, pero con la finalización del verano no se acaban las actividades, Cruz Roja siempre están al pie del cañón por lo que durante el invierno se realizan paseos y desde primera hora de la mañana se recogen a los usuarios y se les lleva a desayunar a cafeterías del centro de la ciudad como el Apolo y la Citara, y después los usuarios disfrutan de un paseito por el centro de la ciudad para que ellos se distraigan. Alrededor de unos 30 usuarios disfrutan de este tipo de actividades de los cuales se encargan entre 40 y 50 voluntarios. Los voluntarios de Cruz Roja se encuentran muy contentos porque “Somos una ONG muy buena en la que siempre nos preocupamos por los usuarios“.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto