PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2014


Mohamed Alí junto a los activistas de Unadikum. t. gonzález.

campaña
 

Unadikum muestra en Ceuta el “horror de la masacre en Gaza”

Los activistas Manuel Pineda y Mercé Vilà ofrecen una conferencia sobre los bombardeos y arremeten contra Cruz Roja, acusándola de ser una “quinta columna de Israel”
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mohamed Alí, líder de Coalición Caballas, fue el encargado de presentar ayer en rueda de prensa a dos voluntarios de la Asociación Unadikum en Gaza, el activista malagueño José Manuel Pineda y la también diputada en el Parlamento de Cataluña Sara Mercé Vilà (ICV), quienes han estado actuando estas últimas semanas como escudos humanos y que ayer por la noche ofrecieron una conferencia en el salón de actos del IES Siete Colinas para explicar a las pocas decenas de personas que asistieron, el “horror” que allí se vive además de denunciar la “masacre” que está llevando a cabo el Ejército Israelí.

El primero en tomar la palabra e intentar hacer llegar a los medios de comunicación la barbarie que está sufriendo la población de Gaza, fue Manuel Pineda. El activista denunció que en los hospitales de Gaza no hay medicinas ni material sanitario y que se están haciendo operaciones alumbrando con linternas de teléfonos móviles ya que han destruído la única central eléctrica de la zona.

Hasta ahora Israel, tal y como denunció el activista durante su comparecencia ante los medios de comunicación, ha causado “2.071 asesinatos”, aunque alertó que debido a esta falta de material sanitario, alimentos y combustible durante los próximos meses habrá “decenas de miles de muertos más en silencio”.

En este sentido, el activista malagueño alertó de que “lo peor” para la población de la franja palestina “llegará cuando finalicen los bombardeos”, asegurando que estos bombardeos finalizarán en días o semanas porque ya queda poco por destruir, y los ojos del mundo “se fijarán en otra tragedia del mundo y se olvidarán de lo que ha pasado en Gaza”.

El activista ha dejado claro que en Gaza “lo de menos es si el pueblo ocupante es judío o cristiano y si el ocupado es mayoritariamente árabe o musulmán”. “Eso forma parte del discurso sionista que se cree el pueblo elegido por Dios y que alardea de haber hecho desaparecer ciudades enteras bombardeando hospitales, colegios de la ONU y ambulancias”, ha denunciado Pineda, que ha reprochado al Estado de Israel haber llegado con la operación ‘Muro Protector’ más allá “de todas las líneas rojas que nadie había traspasado hasta ahora”.

Tanto Pineda como Mercé Vilá reclamaron igualmente una “movilización ciudadana” lo suficientemente intensa en España y el resto de países occidentales “que con sus relaciones comerciales, académicas o militares con Israel tienen las manos llegas de sangre” para conseguir “romper el bloqueo criminal ilegal que sufre Gaza desde 2006”.

Antes de finalizar y aprovechando la presencia de los medios de comunicación, el activista también ha censurado el “lamentable papel” que a su juicio está jugando Cruz Roja en Gaza, donde según ha asegurado la organización humanitaria “se niega a movilizar sus medios humanos y materiales porque asegura que es peligroso”. “Se le ha pedido ayuda para instar a Israel a permitir la evacuación de 17 heridos, 16 en coma, antes de un bombardeo y se ha lavado las manos, como en otras ocasiones”, considerando durante sus manifestaciones que la Institución Humanitaria se ha convertido en una quinta columna de Israel en Gaza.

Para concluir, la diputada en el Parlamento de Cataluña Sara Mercé Vilà ha recordado que Unadikum trabaja en Gaza desde hace tres años con “brigadistas internacionales voluntarios” que “protegemos con nuestros cuerpos a los campesinos y pescadores palestinos de las agresiones del Ejército israelí, al que disuade nuestra presencia para no causar mayor escándalo con la muerte de occidentales”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto