PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 23 DE AGOSTO DE 2014

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

El cerco
 


Javier Chellarám
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Decían los guionistas y cineastas de la Saga de James Bond, que cuando Albert Broccoli les presentó a Sean Connery para el papel del agente 007 , que había que pulirlo y educarlo ... y la conclusión fue que hasta durmiera con el traje y la corbata puesta.

Digo esto porque también tiene mas años que el hilo negro, la famosa frase que aunque la mona se vista de seda... mona se queda.

En muchas reuniones, quedadas y sobre todo las bodas de ultima moda , uno observa en las puertas de Parroquias, Ermitas y Palacios , el rango, el tronío, el terno y la hechura de quien tuvo retuvo o va reluciendo , sea hombre o mujer... pero no hay que olvidar que los nuevos ricos o los que tienen un cartillón, se compran las camisas de cien euros, o los trajes de emporio y ellas enfajetadas , para decir , por los bajinis anda que le sienta como un tiro, y que cosa mas fea por Dios.

El tontódromo fué la generación de los ochenta , la Plaza de Africa y sus barandas verdes , el lugar clásico de reunión por excelencia , de ahí partíamos a la Mazmorra, al Caballa, al Moonlight o a los jardines del Muralla , dependiendo del grado de complicidad y si te dejaban hacer manitas...

De esa Plaza se fueron culminando las caras conocidas, las confidencias y los amoríos y las amistades a sangre y fuego , y desde esa Gran Vía por construir y esos rincones caballas inolvidables, cada cual fue tomando los caminos inescrutables, pero siempre con el recuerdo mirando para atrás... que nos conocíamos del tontódromo.

Pero claro también sabíamos quien tenía un billete verde en el bolsillo, quien era mas agarrado que un chotis, que si la hermandad del puño, o quien verdaderamente estaba mas tieso que una mojama, y cada uno pagaba la coca cola de turno, o el cartucho de pipas.

Y mira por donde , la pasada semana me veo un matrimonio porque se que lo son, paseando por la Gran Vía, y la avenida estaba tan solitaria y silenciosa porque era domingo y con esas cosas del puente, ya estaba todo quisque con las chanclas en casa, temiendo la llegada del despertador y amanecer lunes.

Hay saludos de peloteo e interés, que aunque vayas por la acera de enfrente, te hacen un siseo y te dicen adiós... pero te frente por frente y yo dije , hola que hay, adiós y me volvieran la cara y se hicieran los tontos.

Me hice una mueca y me cagué en todas sus fundaciones, pero también me decía que donde no hubo educación, modales ni categoría, no se puede sacar nada en conclusión.

EL CHARRA, creo que eso era un barrio o un lugar de vecindario donde el water común era una realidad o ni siquiera eso, parecería aquello un blocao en medio del desierto, y siempre tenía yo gente que están más cerca de los sesenta años que me decían, tu ves a fulano, con mucho traje y mucha corbata, y más estirado que un muñeco de un futbolín... pues tiene el CERCO EN EL CULO, de haber cagado en un cubo, en el charra.

EL CERCO, fué lo primero que se me vino a la cabeza , porque eras del tontódromo y eras amiga de pandilla y tu jugaste al fútbol conmigo y hoy tu ETIQUETA NEGRA, de que tanto presumes quizá te lleve a la tumba, y mucho CASINO y mucha parafernalia...

Pero ni eres de rancio abolengo ni eres de sangre azul... y como se dijo en el CALLAO, mi frase marinera, más vale HONRA SIN BARCO, que BARCO SIN HONRA.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto