PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014


miembros de caballas. archivo.

coalicion
 

Caballas solicita que se inicien los programas de fondos europeos

Los localistas reconocen que están en fase de aprobación, aunque se pueden empezar a ejecutar desde el 1 de enero
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La formación política de Caballas ha instado al Ejecutivo ceutí, a través de un comunicado de prensa, a poner en marcha, de manera inmediata, las inversiones y programas de incentivos económicos previstos en el Programa Operativo Regional financiado con fondos europeos para el periodo 2104-2020.

Los localistas manifiestan en su nota que aunque es cierto que el programa está en estos momentos en fase de aprobación, no es menos cierto que legalmente se puede empezar a ejecutar desde el 1 de enero.

El Gobierno, en una posición inexplicablemente conservadora y contradictoria (ya se han iniciado algunos programas de los que estçan previstos), ha decidido esperar, lo que en términos prácticos supone un año en blanco, entienden desde la formación localista.

Desde Caballas, en su nota de prensa, se recuerda que fue este partido el que ya planteó en el Pleno de la Asamblea de la Ciudad que algunas de las inversiones previstas, en especial las que se ejecutarán en zonas deprimidas, tienen el carácter de urgentes, es por ello que hacen esta petición al Gobierno de Vivas, recordando, además, la incidencia positiva que estos programas tienen en el empleo en un sector, como la construcción, muy castigado recientemente. En este sentido, destacar que la ciudad presenta una alta de desempleo, siendo el sector que se cita el que viene siendo más castigado. Son muchos los trabajadores que han venido manifesándose últimamente a las puertas de la Asamblea de este sector.

Por los mismos motivos, Caballas considera que no se debe paralizar la política de estímulos a la actividad económica en estos momentos. Las ayudas a la inversión y los incentivos a la contratación son hoy más necesarios que nunca; y por tanto, supone una clara irresponsabilidad congelarlos por razones puramente burocráticas. Caballas exige que todos estos programas se pongan en marcha urgentemente paro contribuir a la lucha contra el paro, que siguen siendo la prioridad por excelencia de esta Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto