PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014


adjudicación de plazas en régimen de interinidad. tricia gonzález.

laboral
 

El MECD culmina la adjudicación de plazas en régimen de interinidad

Este año la Dirección Provincial del MECD ha adjudicado un total de 225 vacantes entre los interinos, un total de seis plazas más que en 2013
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El acto público de adjudicación de plazas vacantes docentes en régimen de interinidad para el curso 2014-2015 concluyó ayer con normalidad en la Dirección Provincial del MECD. Al igual que el miércoles, a partir de las 9.30 horas de la mañana, y en cuatro turnos consecutivos, los profesores de la ESO, profesores Técnicos de Formación Profesional y de la Escuela Oficial de Idiomas fueron eligiendo centros por orden de lista.

Así pues, los primeros en acudir fueron los interinos de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Filosofía, Latín, Griego e Inglés, quienes tuvieron que presentarse en la sede del MECD a las 9.30 horas. Una hora más tarde, a las 10.30 horas le tocó el turno a las especialidades de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología e Informática, para finalmente a las 12.30 horas acudir el resto de especialidades del Cuerpo de Profesores de Secundaria.

La jornada se cerró a las 13.30 horas con los profesores Técnicos de Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas.

Del mismo modo que ocurrió el miércoles, todos los aspirantes acudieron provistos de su DNI.

Ayer se repartieron un total de 99 vacantes entre los IES Abyla, Puertas del Campo, Almina, Clara Campoamor, Siete Colinas, Luis de Camoens, Edrissis y Miguel Hernández, siendo el Abyla, Clara Campoamor y Siete Colinas los que más interinos acogerán con 25, 24 y 15 respectivamente. Además, hay que destacar que la especialidad con más vacantes en Secundaria es la de Matemáticas con 19 plazas, seguida de Lengua Castellana y Literatura con 11 vacantes.

En el apartado de vacantes de profesores Técnicos de Formación Profesional interinos, hoy también se repartieron las 25 existentes, de las cuales 10 son del Almina y 6 del Luis de Camoens, repartiéndose el resto entre el Abyla, Puertas del Campo, Siete Colinas y Clara Campoamor.

Las últimas vacantes en repartirse ayer fueron las de la Escuela Oficial de Idiomas. En este apartado serán un total de diez plazas de las cuales 2 serán para Alemán y Francés, y 3 para Árabe e Inglés.

Tras la jornada de ayer, el MECD terminó de adjudicar las 225 plazas vacantes entre los interinos. Esta cifra de 225 interinos es superior a la del año pasado cuando se adjudicaron un total de 219 plazas, por lo que se ha elevado el número en 6 plazas más, aunque con respecto al curso 2010/2011 la cifra continúa siendo inferior ya que hace tres años se adjudicaron 231 plazas de interinos.
 


El IES Clara Campoamor presenta su nueva Formación Profesional

La dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria Clara Campoamor dio a conocer ayer las novedades que incluirá para el próximo curso académico 2014/2015. En este sentido se ha informado que dentro de la Formación Profesional Básica se va a impartir el ciclo ‘Agrojardinería y Composiciones florales’. Además, en el citado instituto se imparte un ciclo de Grado Medio y tres de grado Superior. En este sentido también se ha resaltado que dentro del ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, se encuentra el de ‘Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural’, que hasta ahora venía impartiéndose en horario de tarde y que a partir de este curso que en breve dará comienzo se impartirá de mañana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto