PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014


Cartel de la película `El Niño´. cedida.

pelicula
 

Se estrena la última apuesta de Telecinco Cinema, `El Niño´

Llega a la gran pantalla el estreno de la
película `El Niño´, historia inspirada en las figuras de Ahmed Ouazzani y Mounir Remach dirigida por Daniel Monzón
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hoy llegará a los cines españoles ‘El Niño’, la nueva película del director Daniel Monzón que, en esta ocasión, propone “un gran fresco” del paso de la droga en el Estrecho de Gibraltar. Este largometraje, producido entre otros por Telecinco Cinema, cuenta en el reparto con actores como Luis Tosar, Eduard Fernández o Bárbara Lennie, además del actor novel Jesús Castro, que lleva el mayor peso de la película.

‘El Niño’ es una historia inspirada en el caso real de Ahmed Ouazzani, El Nene (Ceuta, 1975), apodo por el cual es más conocido, uno de los mayores traficantes de costo en el Estrecho. Junto a él, la película también dibuja un trazo de Mounir Remach, otro narcotraficante que subía a YouTube vídeos de sus ‘logros’ tras atravesar el Estrecho en moto acuática. Jesús (Tosar) y (Eva) son dos agentes de Policía que llevan dos años persiguiendo la pista de un importante narcotraficante británico (Ian McShane) que opera en el Estrecho de Gibraltar. Cuando parece que no conseguirán cerrar el cerco, aparecen El Niño (Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos ‘narcos’ menores que les acercarán a su objetivo.

Como señala Daniel Monzón “La película es un gran fresco de esta tierra de tentaciones en donde el dinero está al alcance de cualquiera y todos están expuestos. Tiene algo de fábula moral. Era un espacio fascinante y curiosamente parecía casi virgen para el cine, así que junto a mi guionista (Jorge Guerricaechevarría) dijimos: ¡allá vamos!”, explica el propio Monzón. Las semanas previas de rodaje fueron “una aventura” para ambos, ya que rastrearon toda la zona en busca de documentación para su proyecto. A pesar de la dificultad de encontrar testimonios, Monzón y Guerrica echevarría dieron con una pareja de ‘gomeros’ (aquellos que trasladan la droga) de los años 80 dispuestos a contar su historia y que, posteriormente, les facilitaron otros contactos. “Nos pusimos a hablar con los dos lados de la ley, nuestra intención era la de ser objetivos y no juzgar a los personajes. La sensación que te queda al hablar con los ‘gomeros’ es que viven muy rápido porque el dinero lo ganan muy rápido y, además, para ellos es una aventura porque desafían a la ley”, señala.

El ñiño, la nueva película de Daniel Monzón, se estrena hoy día 29 de agosto. La novedad en el reparto de esta película es Jesús Castro, joven actor elegido entre un ‘casting’ de más de 3.000 personas. Monzón asegura que en cuanto entró por la puerta se dio cuenta de que era el protagonista ideal, ya que quería que “viniese de la realidad”. El propio Castro reconoce que ha sido un rodaje “muy intenso con un cúmulo importante de emociones y sensaciones”. A pesar de ser su primera película (tiene pendiente de estreno otro trabajo de Alberto Rodríguez, ‘La isla mínima’), asegura que se ha sentido muy bien, con un reparto que era como una familia de casi un centenar de personas”. El actor andaluz señala que no le preocupa su futuro aunque se haya convertido en una joven promesa del cine español. “Prefiero ir como en los videojuegos, pantalla por pantalla.
 


India Martínez junto a Rachid Taha encabezan la BSO con ‘Niño sin miedo’

India canta a dúo con el argelino Rachid Taha en la canción que sonará en la película que supone el regreso a la dirección de Daniel Monzón tras el gran éxito de crítica y público de Celda 211.

‘Niño sin miedo’ es el primer material que produce India Martínez desde que estrenó a finales de 2013 ‘Camino de la buena suerte’, el quinto álbum de su carrera, fusión de flamenco y pop, que contiene éxitos como ‘Los gatos no ladran’.

India debutó con 17 años con su álbum ‘Azulejos de Lunares. En 2009 publicó ‘Despertar’, con el que logró dos nominaciones en los Grammy Latinos, para consagrarse dos años después con ‘Trece Verdades y la canción ‘Vencer al amor, que se situó durante más de 60 semanas en la lista de los más vendidos de España.

‘Camino de la buena suerte fue su reaparición tras ‘Otras verdades (2012), con el que obtuvo un disco de Oro y que le valió la nominación como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional en los últimos premios Grammy, en una gala en la que actuó junto a Enrique Iglesias. ‘Niño sin miedo’ es una gran canción de India Martínez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto