PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014


La Escuela de Danza. cedida.

baile
 

Ceuta vive su primer campus intensivo de artes escénicas

Acudirán, además de las alumnas de la escuela de danza, famosos profesores del Ballet Nacional, de la 1ª edición de ‘Fama’ y de interpretación corporal
 

CEUTA
L. Sánchez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El primer campus de artes escénicas ha sido programado para dar comienzo en Ceuta. Se trata de un curso intensivo de danza que se extiende de lunes a viernes con el siguiente horario: 10.30 horas hasta 19.30 horas. Se busca, además, la convivencia de las jóvenes con los distintos profesores que participan en este evento de verano.

El número total de alumnas que entrarán en contacto con los mejores profesores de danza e interpretación escénica. Entre ellos destacan Alba Aranzana; Miguel Ángel Cortés, profesor en la primera edición de ‘Fama’, que enseñará a las chicas trucos de coreogafía en torno al Hip Hop y el Funky; Marta Martín, bailarina procedente de Madrid, que impartirá clases de interpretación aplicada a la danza y consejos para expresar sensaciones con el cuerpo sin timidez; Daniel Fernández, director de la Escuela de cine (en Talavera de la Reina), para que se suelten las alumnas ante las cámaras y aprendan a improvisar; y, por último, María Mora, que ahondará en todo lo respectivo al ejercicio físico (abdominales, flexiones, etc.) para que las participantes cuenten también con una fase de preparación del cuerpo.

Pero no todo es práctico, también tendrán las chicas clases teóricas y audiovisuales acerca de la Historia de la Danza para que conozcan la evolución del lenguaje corporal y los distintos tipos de danzas a lo largo de la historia, desde la Prehistoria hasta llegar a la Contemporaneidad.

EL PUEBLO contactó, además, con Mariola Lesmes, quien añadió que participarán en este campus de artes escénicas un número aproximado de sesenta chicas. Fue esto lo que condicionó la necesaria ampliación de aulas, debido a la escasez de zonas habilitadas para estos ejercicios corporales. De esta manera, se impartirán las clases en la Escuela de Danza y en el Gimanio Nola de Ceuta. Este último reservado para enseñar a las más pequeñas.

El objetivo perseguido es, según Mariola Lesmes, que las chicas “disfruten de profesores de alto nivel”, pues debido a la distancia que supone la residencia en Ceuta, les es imposible acceder a tales enseñanzas. Además, la otra finalidad es que aprendan a convivir, pues, como se ha dicho, se trata de un campus intensivo, donde las niñas pasarán gran parte del día juntas.

Aprenderán, pues, nuevas técnicas y, tal vez, aquello que habían soñado desde el otro lado del televisor puedan por fin sentirlo en sus pieles. Experimentarán tales técnicas de expresión corporal, técnicas de interpretación tanto delante como fuera de las cámaras. Las fanes del baile tendrán oportunidad de disfrutar a todo ello.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto