PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014


La Junta Directiva de la barriada.. nicols.

vecinos
 

“La barriada es tercermundista y por ello nos sentimos discriminados“

El presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de Santiago Apóstol, Francisco Amado Ordoñes define la situación de la barriada como “deplorable”
 

CEUTA
iván Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Francisco Amado Ordoñes presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de Santiago Apóstol señala a EL PUEBLO la dificil situación que estan viviendo en su barriada. “en líneas generales la barriada se encuentra muy mal porque estamos pendientes de la remodelación de las fachadas y la verdad que la barriada está que da pena, aunque por lo demás la Asociación está funcionando muy bien”. Algunos vecinos han tenido que tomar la determinación de pagar la remodelación de sus fachadas de su propio bolsillo, “lo cual ha sido una decisión de ellos particularmente, porque su estado era y es deplorable”. Las acciones de remodelación de las fachadas con su correspondiente pintado es competencia de la Ciudad, pero por el momento se desconoce para cuando tomaran medidas para efectuar las diferentes labores de remodelación.

En cuanto a los dispositivos de limpieza, la barriada de Santiago de Apóstol tampoco reúne las condiciones adecuadas en cuanto a limpieza se refiere “últimamente está un poquito floja, sobre todo comparado con la empresa que se encontraba a cargo anteriormente”. Todas las barriadas que se han quejado acerca de las diferentes acciones de limpieza realizadas en las barriadas tienen un punto en común al señalar que los dispositivos de la empresa Urbaser realizaban una limpieza más completa en las diferentes barriadas. El baldeo en la barriada de Santiago de Apóstol “se produce una vez cada 35 días” mientras que “los barrenderos suelen pasar por las diversas calles de la barriada y además con toda la educación del mundo, atienden a los vecinos, los cuales les piden. Por favor barran por aquí o por allí. Personalmente puedo decir que el hombre, el trabajador es muy competente, aunque la empresa no tanto”.

Con la Policía de Barriadas, algunos barrios de la ciudad como el de Santiago de Apóstol se encuentran muy seguros, así lo señala su presidente Francisco Amado Ordoñes “en seguridad se ha ganado bastante, a fecha de hoy no se están produciendo robos de ningún tipo, ni siquiera nuestros vecinos han denunciado nada por lo que tocamos madera”.

Cuando se le pregunta al presidente por el estado en el que se encuentran los jardines, los parques infantiles, las pistas deportivas o el local social, la contestación se produce sin contemplaciones en una sola palabra “deplorable”. El parque infantil se encuentra en muy malas condiciones “el cual está con las rejas rotas, al igual que el polideportivo, aunque estamos esperando en ese aspecto, ya que desde la Federación nos han dicho que se van a hacer cargo de esté tema, reparándolo y que tras realizar esas acciones, no van a conceder de nuevo el mantenimiento, y la verdad esperamos que así sea”. Los vecinos de la barriada de Santiago Apóstol denuncian además que por culpa de la situación en la que se encuentra el suelo de la pista deportiva no han podido ni siquiera realizar ningún tipo de actividad deportiva durante el último año “ya que la mitad de la pista se encuentra con todo el suelo levantado, lo cual nos ha obligado a realizar las diferentes actividades en la plaza de Manolo Suárez, ya que corríamos un peligro si lo realizábamos en la pista deportiva”.La gran mayoría de las asociaciones de vecinos también coinciden en los problemas que tienen en las diferentes barriadas por las limitadas zonas de aparcamiento, en la barriada de Santiago Apóstol, también tienen problemas de dicha índole, “además el problema es que en estos momentos la Policía Local, está multando y es algo que desde la directiva entendemos pero ellos también nos tienen que entender a nosotros, ya que en nuestra barriada no hay zona de aparcamiento, que es cerca de los contenedores de basura, por lo que desde mi posición me gustaría hacer un llamamiento para que tuvieran un poquito más de miramiento porque es que no hay sitio para aparcar de noche”.

La directiva de la Asociación de Vecinos de la barriada de Santiago de Apóstol tan sólo lleva dos meses en el cargo a pesar de ello no están quieto ni un instante, ya que siempre se están moviendo con la realización de diversas actividades, entre sus prioridades cuentan con nuevas iniciativas como “corte y confección, se va a volver a tener un coro, además queremos realizar diversas actividades de baile para los más pequeños, lo que queremos es volver a retomar todas las actividades que la barriada de Santiago Apóstol tenía en antaño ”

La principal prioridad de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos es que se realice cuanto antes la remodelación de las fachadas de los diferentes bloques que según sus vecinos y la propia directiva se encuentra en un estado “deplorable, es lo que más nos urge a todos los vecinos, además este hecho está produciendo humedades en las casas”.

Acerca de la Federación Provincial de la Asociación de Vecinos, Francisco Amado Ordoñes tiene una opinión muy positiva “la verdad que nos sentimos muy bien con ellos, ya que nos están ayudando en todo lo que pueden, y están colaborando con nosotros en todo lo posible, con una atención muy buena, de Juan Moreno no tenemos ninguna queja”.

Desde la barriada de Santiago Apóstol, su presidente quiere mandarle un mensaje a la Ciudad, “por favor no se olviden de Santiago Apóstol que somos la peor barriada de la ciudad de Ceuta en lo que es fachadas, asfalto y todo en la que somos tercermundista comparado con las demás barriadas, por ello nos sentimos un poco discriminado, no sabemos cual es el motivo, y esperamos que se solucione pronto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto