PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014


familia siria. reduan.

inmigracion
 

“Sólo queremos
encausar nuestras vidas“

Un total de 16 ciudadanos sirios,
abandonarán mañana la Plaza de los Reyes con destino Madrid
 

CEUTA
Iván Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A partir de mañana, el colectivo de sirios acampados en la Plaza de los Reyes pasaran a ser dieciséis menos, después de que a finales de la pasada semana el Ministerio del Interior les concediera asilo político, EL PUEBLO se ha acercado a su campamento para conocer de primera mano como se encuentran las cuatro familias que viajaran el lunes a Madrid.

Una de las madres de familia, señala “estamos contentos porque ya queda menos para que podamos volver a encausar nuestras vidas, al fin podremos reunirnos con nuestros familiares que se encuentran en la capital del país”, la señora se mostraba contenta y a la vez triste “triste porque a pesar de que nos marchamos dieciséis, cuatro familias formadas por cuatro hombres, tres mujeres y nueve menores, aun se quedan familiares aquí en Ceuta, los cuales esperamos que nos acompañen muy pronto”. Preguntándoles ¿Cómo ha sido la experiencia en la ciudad? La señora siria responde “para nosotros no ha sido una situación fácil, tener que estar acampados durante muchos meses a la intemperie haciendo presión para que nos escucharan y nos dieran una solución” acampados frente a la Delegación del Gobierno han pasado por diferentes etapas frente a las inclemencias meteorológicas de las diferentes estaciones.

A partir de mañana seguirán quedando sirios acampados frente a la sede gubernamental, un total de 81 ciudadanos acogidos por la Ciudad Autónoma después de escapar de un conflicto bélico. Una situación que derrumbaría a cualquiera pero la esperanza de cada uno de ellos y las fuerzas por poder tener una nueva oportunidad en la vida, ha hecho que después de muchos meses esperando una solución por parte del Ministerio del Interior, al final sus peticiones pacíficas hayan sido concedidas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto