PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014


fachada del imserso. ep.

prestacion
 

El Imserso organiza unos
cursos y no paga aún las ayudas

Más de 80 alumnos aguardan para percibir las becas de transportes y desayunos desde que iniciaron sus estudios en julio
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Imserso adeuda el importe de las becas por transporte y desayuno a los alumnos de unos cursos convocados por el citado organismo y dirigido a personas con discapacidad superior al 33 por ciento.

Los cursos se iniciaron el pasado catorce de julio y son de diversas especialidades, tales como auxiliar de clínicas, geriatría, sociosanitaria, carniceria.

Aunque los cursos está organizados por el Imserso, este organismo la adjudicó el concurso a la Academia Premier.

La ayuda diaria que reciben los alumnos que cursan estos estudios es de cinco euros para el traslado y cinco para el desayuno, según ha podido conocer este diario.

Entre estas personas las hay que tienen cargas familiares y esta ayuda, aparte de la puedan recibir por otro concepto, les sirve para mejorar sus depauperadas economías.

La primeras noticias que tuvieron sobre el cobro de las ayudas al traslado y desayuno fue que lo percibirían el veinte de agosto, pero al final el pago no se llevó cabo, recibiendo la noticia de que lo percibirían a primeros de septiembre, fecha en la que el organismo tampoco ha satisfecho estas cantidades a los alumnos que realizan los cursos.

La sorpresa ha sido que cuando han acudido a percibir las cantidades, desde el organismo se les comunica que ahora el pago se hará el veinte de septiembre.

Los alumnos, entre los que se encuentran jóvenes y personas mayores se encuentran totalmente desesperado ante la falta de pago y la poca rigurosidad que está mostrando el Imserso con los cursos convocado por el mismo.

Desde el grupo de alumnos existe el convecimiento de que las cantidades ya tienen que estar liberadas por parte del Imserso, unos doscientos o doscientos y algo de euros al mes por cada alumno.

Por las noticias conocidas por este periódico, en el grupo hay personas que están necesitadas de los importes que se les adeuda, recibiendo solo excusas a la hora que intentan percibir los importes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto