PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014


La familia de Mohamed Ennakr. REDUAN.

Familia de Mohamed Ennakra “Gufito”
 

“Si hace falta nos vamos a Madrid a hablar con el Rey”

La familia de Mohamed Ennakra “Gufito”, destrozada y dolida por su pérdida, anuncia que no está dispuesta a que lo de su muerte “se quede así”
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Totalmente destrozados e impotentes, ya que aún no se explican cómo y porqué causa le quitaron la vida a su hijo. Según aseguras sus padres y sus hermanas, Mohamed Ennakra, como así se llamaba el joven de 33 años asesinado el pasado 10 de agosto en Ceuta en los alrededores del Príncipe Felipe, lugar donde acudió con su vehículo tras recibir una llamada telefónica, según aseguró a su familia a ese periódico.

Su padre, en su primeras palabras, con lágrimas asomando en sus ojos, quiso agradecer al pueblo de Ceuta “que todos estuvieran con mi hijo” el día de del sepelio.

Ahmed Ennakra, que así se llama el progenitor del fallecido, no puede reprimir su dolor, ya que a mi “hijo lo han sacado de la casa a las doce de la noche, luego le cortaron el paso con un vehículo y una moto y le dispararon en la cabeza a bocajarro y a eso no hay derecho”, no es de justicia, entiende el padre de “Gufito”, como así se le conocía al joven asesinado, que ha dejado mujer y dos niños de corta edad.

“Mi hijo estaba en su casa y la mujer fue al banco a cobrar un dinero y la han seguido dos personas con una moto negra “hasta las Puertas del Campo”, dice el padre. Ahmed manifiesta que cuando se dieron cuenta que era la mujer, se fueron. Luego, agrega, se encontró a cuatro personas en un coche y dos en una moto, refiriéndose a las personas que participaron en tan vil acción.

Uno de ellos se bajó del coche y le dijo: “Hola Mohamed no tengas miedo, no pasa nada, no pasa nada, tranquilo, tranquilo y le dio un tiro en el brazo y dos en la cabeza a bocajarro”. El progenitor de la familia aseguró que no “entiende porqué han matado a mi hijo. No tenía problemas con nadie”, nada más que se dedicaba a su trabajo. “Mi hijo no es traficante de drogas, si lo fuese, no vendría -como hacía- a pedirme cinco euros para comprarle un bocadillo a su hijo para el colegio”.

El padre de Mohamed Ennakra desveló que sus hijos “están todos amenazados. Ninguna de sus hijas van a llevar los niños al colegio”. Pidió a las autoridades que detengan a los asesinos, “que están en la calle sueltos”, agregando que una de sus hijas, cuando llevaba a uno de sus hijos al médico, se los “encontró y dio le vuelta con el coche en el centro de la carretera”,

El padre fue interrogado sobre esas manifestaciones, que podrían dar a entender que sus hijas conocen a los presuntos autores, manifestando que “claro que los conocen, Se han criado con ellos. Todo el mundo lo sabe. Ese es problema de la Policía y del Gobierno. Ellos están sueltos, están en la calle”.

Manifestó que su hijo se buscaba la vida en lo que podía, pero dejando claro que si “estuviera con la droga, no vendría todos los días a pedirme” para su hijos y, además, “vivía con su suegra y dormía en una habitación”. “Si estuviera con la droga, tendría un piso, un buen coche..”, Son momentos de mucha tensión y dolor y es por ello que el padre de Mohamed Ennakra llega a dejar entrever que “el comisario sabe todo lo que le ha ocurrido a mi hijo, lo que pasa es que no quiere que se aclaren las cosas”.

La familia a completo se queja de que la Policía no ha ido por su domicilio y que sólo lo ha hecho para entregar citaciones, agregando que llegó, el día que su hijo sufrió la agresión, sobre las 01,15 horas, “y encontré al niño vivo y respirando y le dije a la doctora, mándalo a la península para ver si lo recuperan...”, preguntándose porqué no fue trasladado a otro centro.

Otra denuncia que hizo sobre lo sucedido es que a la madre, Fatima Ahmed, a la que según las manifestaciones de los familiares, no le permitieron subir a la sala en la que se encontraba su hijo.

Ahmed insiste una y otra vez que sus hijos están siendo amenazados y al preguntarle de qué manera, el padre de la víctima dice “que le envían mensajes en los que le dicen quiero hablar contigo para decirte lo que ha pasado con tu hermano...”.

La hermana, Saba Ennakra, interrumpe para decir que “hemos escuchado en la calle de que dispararon a uno de los involucrados en el asesinato de mi hermano y decían que mi hermano y un primo habían sido ellos”, algo que, aseguró, es totalmente falso.

Saba insiste una y otra vez en que tanto ella como toda su familia no saben el “porqué del asesinato de mi hermano. Esa es nuestra pregunta, que nos la respondan”.

Al igual que su padre, Saba declaró que hasta que llegaron al Hospital siempre vieron a la Policía. “Aquí -refiriéndose al domicilio familiar- no vino ni el domingo; el lunes, el día del entierro, ningún policía apareció por aquí y así hasta ahora”, refiriéndose a ir al domicilio para preguntar por el asunto, ya “que para lo único que han venido es para darnos citaciones para ir al juzgado”.

Otro de los problemas, a juicio de Saba es que “se detienen a dos personas” y se dejan en libertad, aunque se muestra disconforme con que haya sido “por presentar un pasaporte, ya que yo salgo a Marruecos a la siete de la mañana y sello y el sello me sirve hasta las doce de la noche”, asegurando que la prueba fue el pasaporte sellado, “y no veo esa prueba”.

Su hermano, defiende Saba, “no es ni traficante, ni terrorista, ni asesino a sueldo, ni nada, porque si hubiese estado de narcotraficante, tendría su propia casa”.

Saba dijo que también se había comentado que su hermano menor había estado rondando por la zona frecuentada por los presuntos autores con la moto “y ese día tengo pruebas de que estaba en la casa arreglándola”.

Según el padre, el problema podría haber arrancado en una discusión que un hermano menor de “Gufito” tuvo con alguien del entorno de los presuntos autores de la muerte.

Preguntándose una y otra vez el porqué de la muerte de su hermano, la hermana, Saba, sólo afirma que si “supiéramos y pudiéramos como defendernos...” lo harían, “porque justicia aquí hay poca, porque teniendo detenidos los dejan en la calle y no hay más detenciones, ni citaciones. Muchos controles si, muchos policías si, pero para qué, para que a los dos días estén en la calle” se pregunta Saba. “Nuestro dolor es el de haber perdido un hermano, un hijo, un esposo y un padre de dos niños”

Están tan amenazados, según Saba, “que no podemos ir a decir toda la verdad, porque no sabes hasta que extremo puedes estar vigilada por la Policía. Estamos desprotegidos”.

“El jefe de la Policía dijo que uno no va por la calle y vienen y les disparan, pero es que mi hermano no iba por la calle, lo sacaron de su casa”.

La madre insistió en que no le dejaron pasar en el Hospital cuando su hijo se encontraba muy grave y “yo lo que quería era ver a mi hijo, estuviese vivo o muerto”.

La madre insiste, al igual que el resto de la familia, que los asesinos están en la calle, “dando vuelta por los callejones con las caras tapadas. Esto no puede ser, tienen que detenerlos... En Ceuta no tenemos justicia... Yo no tengo seguridad “.

La familia, totalmente indignada, no está dispuesta a que todo quede en saco roto y si no “no dan nuestro derechos, nosotros vamos para arriba. Si no hacen justicia nos vamos para Madrid y busco a la mujer del Rey, hablamos con ella o lo que haga falta, pero esto no se va a quedar así”.

Para Saba todavía es más indignante cuando encima a uno de ellos lo detienen y al día siguientes lo “cogen con un chaleco antibalas, una arma detonadora y un coche sin documentación”. Saba lo deja claro, “voy a mover tierra, mar y aire para que lo de mi hermano no se quede así. Si me tienen que matar que me vengan a matar, pero lo de mi hermano no lo voy a dejar así”.

Si en un tiempo prudencial no ve ningún tipo de resultados, Saba anuncia que se irá a Madrid hablar “con el Rey y si no, me voy a Bruselas, así de claro”.

Para Saba, el problema del Príncipe está cada vez yendo a más, no entiendo, gente con armas, porqué. ¿Quién tiene el deber de llevar las armas?, las autoridades, ¿porqué los ciudadanos?, se pregunta, agregando que si no “vamos a ser peores que en Siria”, apostilló la hermana de “Gufito”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto