PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014


pablo núñez. reduan.

partido socialista
 

El PSOE denuncia la actual situación de Servicios Sociales

Pablo Núñez advierte, a través de un manifiesto, que las políticas sociales “no son un capricho, pero tampoco un gasto ni una forma de hacer experimentos”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

 Pablo Nuñez, secretario de Política Social y Sanidad del PSOE ceutí, fue ayer hasta la sede de Servicios Sociales de Hadú para manifestar su oposición a la privatización de este tipo de servicios por parte del Gobierno. Nuñez quiso iniciar el curso político en uno de los lugares donde cada vez “por desgracia” tienen que acudir más ceutíes en busca de “una segunda oportunidad” y para “materializar ese derecho de tener una nueva vida y salir del paro, del tedio, o del riesgo de exclusión social”.

“A día de hoy tenemos uno de los recursos públicos más importantes de cualquier ciudad cerrado a cal y canto, situación que se produce día tras día y los fines de semana”, denunció Nuñez para alertar que si se da una situación de emergencia “no hay ningún tipo de mecanismo, más que una llamada de teléfono al político de turno, para resolver cuestiones de necesidad”.

El PSOE, con esta visita a la sede de Servicios Sociales, quiso hacer una declaración de intenciones de lo que va a ser su línea de trabajo en los próximos meses en materia de asuntos sociales. “Intentaremos poner punto y final a una situación de desamparo y desatención de las necesidades más básicas que muchos ciudadanos tienen y que necesitan cobertura”. “No podemos olvidar que las políticas sociales no son un capricho, pero tampoco un gasto ni una forma de hacer experimentos”, advirtió el socialista para lamentar que cada vez “hay una mayor tendencia de olvidarse de los problemas de los ciudadanos para traspasarlos a entidades privadas”. Aunque Nuñez puntualizó que no dudan de la buena voluntad de estas entidades, sí recordó que es “la responsabilidad” de la administración.

A continuación, Nuñez leyó un manifiesto en el que el PSOE denuncia la actual situación y propone alternativas para mejorarla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto