PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Juan Vivas y Juan Luis arostequi. e.p.

coalición
 

Caballas denuncia la “injusta e injustificada política de recortes”

La coalición crítica la “inadmisible precarización” tanto de los Servicios Sociales como de las Escuelas Infantiles
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas advirtió ayer a través de una nota de prensa que “no va a consentir que el Gobierno siga manteniendo la postura de ‘Don Tancredo’ ante “la injusta e injustificada política de recortes y desmantelamiento de los servicios púbicos, impuesta por el Gobierno de Rajoy”, que “está causando auténticos estragos en servicios públicos municipales extraordinariamente sensibles y vitales para nuestra Ciudad”.

Para la coalición “la irracional prohibición taxativa de contratar personal, independientemente de las circunstancias que generen las vacantes, está llevando a nuestra Ciudad a situaciones absurdas. No se pueden prestar servicios obligatorios sin empleados que lo atiendan”.

Como ha denunciado Caballas reiteradamente, “la situación que atraviesan los servicios sociales de la Ciudad es lamentable (los expedientes de personas necesitadas se demoran más de ocho meses); o la precariedad en la que funciona el área de menores es indecente (en la Esperanza no existe un proyecto educativo por falta de personal, el déficit de la plantilla de Punta Blanca es impresentable…)”

Caballas lamenta que “un nuevo servicio se suma a este infame inventario. Las escuelas infantiles de la Ciudad comienzan el Curso Escolar con una plantilla bajo mínimos que impide una atención digna a los menores allí escolarizados. No es posible atender a niños y niñas de 0 a 3 años, que demandan una presencia permanente de profesionales junta a ellos, con plantillas que no permiten realizar dos funciones simultáneamente. Esta situación no sólo supone una precarización inadmisible de un servicio público, sino que se convierte en una tortura para los profesionales y una temeridad”, afirman.

Caballas argumenta “existen argumentos más que sobrados para justificar una recomposición de las plantillas”, añadiendo que “existe un margen presupuestario más que suficiente para financiar los incrementos de plantilla. El Gobierno de la Ciudad debe apelar a nuestra condición de autonomía (para algo tendrá que valer) a la necesidad de prestar servicios obligatorios con un mínimo de calidad y son riesgo para los administrados; y exigir al Gobierno de la Nación autorización para proceder al reforzamiento de las plantillas de los servicios básicos. Si no lo quien entender, habrá que actuar desde la autonomía que la Constitución consagra para el desarrollo de las competencias que las administraciones tiene asignadas con un mínimo de dignidad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto