PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Fatima Hamed. reduan.

grupo no adscrito
 

Hamed cuestiona por qué no se sanciona a Intervías por la EDAR

Carreira lleva tres meses sin firmar el
expediente que obliga a la empresa a pagar 700.000 euros por retirarse del concurso
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Qué ha llevado al consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos a no firmar, en casi tres meses, el expediente que obliga a la empresa Intervías a pagar 700.000 euros por retirar su oferta del concurso para hacerse con el servicio de gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y, en consecuencia, que el contrato se le adjudicara a la UTE formada por Joca y ACC, esta última empresa del mismo grupo que Intervías, pero cuya oferta estaba 700.000 euros por encima. Esta es la pregunta que ayer lanzó la diputada no adscrita Fatima Hamed al Gobierno para que dé respuesta de por qué aún no ha reclamado este dinero y para, además, alertar de que si el consejero no firma antes del día 20 de este mes, el expediente caducara. Y es que, el tiempo establecido para notificar a la empresa esta sanción era de tres meses y ya casi se ha cumplido el plazo establecido.

La diputada, que ofreció ayer una rueda de prensa para denunciar la situación, recordó que Intervías retiró su oferta, que fue considerada baja temeraria, sin dar ninguna explicación y que, por tanto, el contrato se adjudicó por 700.000 euros más a Joca y ACC. Un hecho que ha llevado a los técnicos a elaborar un expediente en el que se exige a Intervías la diferencia entre los dos contratos en calidad de daños y perjuicios, ya que la Ciudad ha tenido que abonar más dinero.

“La Ciudad no puede permitirse el lujo de que este expediente caduque porque con ese dinero se puede hacer mucho”, recordó Hamed, que ya denunció en julio que la retirada de Intervías sin justificar y en beneficio de otra empresa del mismo grupo podría ser motivo para que la administración prohibiera contratar con ella. Sin embargo, este expediente no contempla este extremo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto