PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014


viviendas de Pasaje Fernández. ep.

viviendas
 

Las obras de Pasaje Fernández se reanudan para entregar las casas

Invercap ha llegado a un acuerdo con la constructora y la entidad bancaria para poder finalizar las viviendas a la mayor brevedad posible; los propietarios comenzarán a visitar sus casas la próxima semana
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las viviendas de Pasaje Fernández pronto estarán terminadas, o al menos, esa es la intención de la promotora, la empresa Invercap, que ha podido desbloquear la situación del complejo para terminar las casas y poderlas entregar en la mayor brevedad posible, según han explicado fuentes de la compañía a EL PUEBLO. Para ello ha logrado llegar a un acuerdo con la constructora, Dragados, y con la entidad bancaria, Bankia, para finalizar las viviendas y poderlas entregar a los propietarios que llevan esperándolas casi tres años después de que las obras se paralizarán tras encontrar unos restos arqueológicos en el terreno.

Según adelantan desde la empresa, la entrega definitiva de las viviendas podría ser antes de final de año. De momento, se prevé que los propietarios comiencen a visitar sus casas la próxima semana para ver en qué estado se encuentran. Las obras se retomarán en el bloque uno y cuatro, los que no están afectados por las ruinas que obligaron a modificar el proyecto.

Estaba previsto que las viviendas se entregaran entre noviembre y diciembre de 2011. Pero llegada la fecha, no se pudieron entregar. El origen del problema, se remonta a cuando en 2009 se encontraron los restos arqueológicos en la parcela. En ese momento se paralizó la obra para ver qué se hacía con los restos y cómo se indemnizaba a la promotora por la modificación del proyecto. Desde entonces se han ido uniendo problemas. Pero la promotora, que no ha recibido aún ninguna indemnización por parte de la administración por la expropación que forzosamente tienen que hacer del terreno de las ruinas y por los daños de modificar el proyecto, ha logrado llegar a un acuerdo con la constructora y la entidad bancaria para, al menos, concluir las viviendas que ya están casi listas y poder entregarlas a los vecinos.

Desde la empresa reclamaron a principios de año a la administración 11,2 millones por los daños patrimoniales sufridos, así como por la expropiación forzosa que la Ciudad tiene que hacer de la parcela donde se encuentran los restos arqueológicos. En 2010, la administración reconoció que tenía que pagar, pero no lo hizo. En su lugar, durante los últimos meses empresa y administración han estado negociando un acuerdo que aún no se ha materializado.

Ahora, la prioridad de la compañía, y así lo trasladan desde la misma, es dar respuesta a los propietarios que ven desde fuera sus viviendas sin poder acceder a ellas. Y es que, la primera fase está casi lista. Sin embargo, los vecinos llevan varios años esperando y ahora la espera parece que ya tiene fecha de caducidad.

Gastos de realojo

Entre las consecuencias de los retrasos está el gasto que la promotora de estos bloques de viviendas ha asumido para realojar a los vecinos que residían en casas sitas en la parcela hasta su retorno a la nueva edificación que se ha demorado más de lo esperado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto