PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Conferencia del arqueólogo, Fernando Villada. t. gonzález.

arqueología
 

El yacimiento de Huerta Rufino cumple 20 años de investigación

El arqueólogo de la ciudad, Fernando Villada, ofrece una conferencia sobre los Vestigios de la Ceuta del siglo XIV
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El arqueólogo de la Ciudad, Fernando Villada realizó ayer una conferencia en la Biblioteca Pública del Estado, sobre los ‘Vestigios de la Ceuta del siglo XIV. Veinte años de investigación en torno al yacimiento de Huerta Rufino’ el acto se realizó en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca.

El yacimiento arqueológico fue descubierto de forma casual en 1995, y tras años de excavaciones fueron puestos al descubierto los vestigios de una serie de viviendas, calles y silos que ilustraban aspectos diversos de la vida en este barrio ceutí hace unos seiscientos años, y que han sido integrados parcialmente en la nueva Biblioteca Pública, construida por el Ministerio de Cultura y que gestiona la consejería de Educación, Cultura y Mujer.

La intervención mostró las principales características de esta ocupación, aportando información sobre el urbanismo, la morfología de las viviendas y los muebles de la época. Todo ello, lo cual permite analizar diversos aspectos de la vida cotidiana en la ciudad en lo que son los últimos momentos de la Ceuta islámica.

Fernando Villada Paredes es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada y funcionario de la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde ha ocupado diversas plazas. Ha pertenecido a diversos grupos de investigación y en la actualidad forma parte del grupo de investigación HUM 440, en Esde la Universidad de Cádiz. Autor de más de una decena de libros y de numerosos artículos científicos y comunicaciones en congresos celebrados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto