PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014


rueda de prensa de mere. axel s.c..

fútbol / tercera división, grupo ‘x’ / ALGECIRAS CF
 

Una semana para sacar
provecho a la plantilla

Mere hará rotaciones para afrontar los tres partidos que tiene el equipo albirrojo en los próximos ocho días
 

ALGECIRAS
Alejandro Sánchez

deportes
@elpueblodeceuta.com

En una semana con tres partidos (Alcalá, Arcos y Mairena), el técnico del Algeciras Club de Fútbol, Baldomero Hermoso ‘Mere’, dará minutos a casi la totalidad de la plantilla con vistas a las jornadas venideras para que sus futbolistas repartan los minutos de juego. Eso se desprende de las palabras ayer del entrenador de El Puerto en salda de prensa.

Comenzó recordando que “cada encuentro es una reválida. Era importante ganar en Los Barrios. Siempre lo es, pero lo habíamos comentado, que había que ganar porque perdimos en Las Cabezas, vencimos al Recre B no sin dificultad y había que dar continuidad a ese resultado”, destacando que “el equipo moralmente ha salido muy reforzado de ese 0-2 y lo hemos disfrutado pero ya hay que pensar en el Alcalá, una historia diferente y que a buen seguro será difícil”.

Precisamente, del rival indicó que “espero un enfoque muy parecido al del filial del Recreativo. Un conjunto que tiene buen trato de balón, con gente rápida de medio campo en adelante, que alterna la experiencia de jugadores como José Serrano, Gonzalo, Pana... y debutantes, gente muy jovencita”, explicando que “tuvieron dificultades en la pretemporada para confeccionar su plantilla y el cuerpo técnico, y eso les ha condicionado” aunque en su opinión “tienen un conjunto muy competitivo, capaz de ganar 3-0 al Sanluqueño y esto convencido de que nos van a poner las cosas complicadas. Recuperan a hombres como Álex del Río o Gonzalo, que le van a dar un salto de calidad”.

En cuanto a la que se ‘avecina’ por delante, “nos parecería un error pensar en sumar los nueve puntos, siete de nueve... Error absoluto. Sólo debemos centrarnos en el Alcalá. Si nos salimos de ahí cometemos un error tremendo y esto es fútbiol y las cuentas sólo salen tras los partidos”.

Sobre las famosas rotaciones, reconoció que “valoramos distintas situaciones pero tenemos que tener en cuenta que esta semana hay tres partidos”, apuntando al dúo que forman Mario y Manzano, quién vuelve tras dos choques de sanción.

“Entendemos que esta situación la manejáis los de fuera, nosotros estamos muy tranquilos. En otros equipos he tenido problemas para elegir los 16 convocados”, apostillando que “el que juegue el domingo no lo hará el miércoles, y eso nos da una tranquilidad absoluta”.

También habló de los delanteros, Joselu y David Grande, de los que dijo que los goles que marcaron en Los Barrios fuero casi una liberación. “Para ellos fue así. Sólo hay que ver la celebración de ambos y se demuestra que tenían necesidad de marcar. Lo han hecho, el equipo ha ganado... moralmente hemos salido reforzados”.

Los dos arietes decían el miércoles en la Ser que les gustaría jugar juntos, una circunstancia que “aunque se puede dar” sin embargo no lo ve fácil pues “asociamos los dos delanteros con un fútbol más ofensivo pero es un error total. Es más importante generar pues si no propones y no generas no tienes nada que finalizar. Nosotros damos más importancia a generar que a finalizar y si ambos andan bien y entendemos que el equipo les necesita a los dos los pondremos”.

Sobre Berlanga, dijo que “en los últimos partidos hemos dado entrada a Benítez. Ha cumplido muy bien su función y cuando le toque a él sabemos que lo hará bien. No hay nada definitivo en ambos casos. Evaluamos a cada uno en la competición y de ahí tomamos conclusiones. No hay uno que se llame suplente y otro titular”.

De Iván Turrillo, “el otro día no iba a entrar. Lo iba a hacer Berlanga pero su salida fue de nuevo determinante. Sabemos que tenemos un titular saliendo del banquillo, como demuestra su rendimiento, pero también es verdad que hay gente como Caballero, Javi Chico, Melchor o Gabri que han hecho una gran pretemporada. Quizás le esté pesando la sanción del primer partido, pero no me cabe duda de que está dando rendimiento de titular”, reconociendo que “para mí no es un revulsivo. Sé que puede dar un gran rendimiento los 90 minutos. Él está loco por entrar, así nos lo transmite y está haciendo méritos para ser titular”

Willy, que gozó de muchos minutos en pretemporada, y ahora suele estar en el banquillo, dijo que “estamos contentos con su trabajo pero está en una demarcación donde la competencia es brutal: Caballero, Iván, Mario, Antoñito, Melchor, Gabri, Javi Chico...”.

Y de Antonio Jesús, “es un titular participando de suplente y tiene muchas ganas de aprovechar su oportunidad”.

No han fueron a San Roque

Por otro lado, el equipo se iba a trasladar ayer a Suites San Roque Club para ejercitarse pero al final el entrenamiento fue en La Menacha ya que el campo sanroqueño no estaba en óptimas condiciones.
 


En Arcos, el día 17 a las 20:00 horas

El Algeciras Club de Fútbol recibió ayer la notificación del Arcos sobre la hora del encuentro de liga que deben disputar el miércoles. Será a las 20:00 horas y eso que se trata de un día ‘Champions’ (juegan, entre otros, Athletic-Shakhtar Donetsk, Barça-Apoel o un Bayern-Manchester City). Para el siguiente domingo, día 21, los albirrojos recibirán al Mairena a las 19:00 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto